En las primeras horas de la tarde de este viernes, culminó en los tribunales del Melincué el juicio oral y público contra el ex coordinador de Deportes de la Municipalidad de Firmat, Mauricio P., acusado de acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su hija menor de edad.
“Fueros tres jornadas de trabajo muy arduo, con un debate muy serio”, destacó sobre el proceso la fiscal Susana Pepino, tras la última audiencia donde las partes expusieron los alegatos frente al tribunal integrado por Paula Borrello, Lorena Garini y Benjamín Rébori.
Pepino, quien solicitó una pena de 16 años de prisión, adelantó que el próximo 16 de agosto se conocerá la sentencia.
“Como lo dije en mis alegatos, yo creo que se lograron acreditar los hechos y la defensa no pudo comprobar su teoría que estableció que no hubo acercamiento a las zonas íntimas de la niña”, manifestó la fiscal.
Pepino también resaltó que durante el juicio se reprodujeron las dos declaraciones de las menores en Cámara Gesell y se presentó al entrevistador de esta instancia como testigo.
Historia de los hechos
La investigación se inició a principios del 2021 a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel, el cual arrojaron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la ciudad Firmat.
A partir de esa información, se ordenaron diversas diligencias investigativas que derivó en la detención de Mauricio P., que se produjo el 12 de octubre de ese año y la posterior imputación bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, definiéndose la prisión preventiva ordinaria en la Alcaidía de Melincué. Lo cierto es que en este último tiempo el acusado accedió al beneficio de la prisión domiciliaria hasta la finalización del juicio.
El juicio
La primera audiencia comenzó minutos después de las 8 en la localidad de Melincué con los alegatos de apertura y la declaración de 10 testigos solicitados por fiscalía. En tanto, Mauricio P. optó por no declarar.
Durante la mañana de este jueves se lleva adelante la segunda audiencia, donde pasaron por tribunales tres testigos más que solicitó fiscalía, para posteriormente dar lugar a los testigos de la defensa del acusado.
El título del alegato de la fiscal Pepino es “las dos caras de la misma moneda”, en donde detalla en relación a los abusos cometidos y fundamenta la necesidad de una pena de 16 años de prisión.
Atención para mujeres en situación de violencia
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.