Es la tercera comunidad santafesina con esta distinción. Primero le llegó a Funes y luego a Wheelwright, también en el departamento General López. Fue en el marco de una actividad solidaria en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”.
El intendente de Firmat, Maximino (derecha) junto a Perichón.
Este martes, mientras se desarrollaba una colecta de sangre y registro de médula ósea por el pequeño Félix Agüero (el pequeño de 20 meses al que le diagnosticaron leucemia linfoblástica), el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), declaró a Firmat como “Ciudad Donante”. El director de la institución, Marcelo Perichón, entregó el reconocimiento al intendente, Leonel Maximino.
“Es muy grato recibir, en nombre de la comunidad, este reconocimiento, por todo lo que significa, porque expresa el modo en que necesitamos seguir trabajando juntos”, dijo al respecto el intendente, Leonel Maximino.
“Necesitamos sostener y propiciar el trabajo colectivo. Por eso quiero destacar el anuncio que hizo el doctor Mario Perichón, que nos hace muy felices”, agregó. Y es que Perichón, confirmó que Félix tiene un lugar definido en la ciudad de Córdoba para realizar su esperado trasplante, una vez que se pueda contar con el donante correcto.
La jornada, contó con el equipo de hemoterapia de la provincia de Santa Fe. “Sigamos avanzando juntos, por una sociedad cada día más solidaria, responsable y comprometida”, amplió Maximino.
Es para destacar que quienes impulsaron la propuesta, fueron el Centro Económico de Firmat, El Correo de Firmat, Club Atlético Argentino, Firmat Foot Ball Club, Fredriksson Foot Ball Club, Club Nuevo Alberdi, el Concejo Municipal, Red Solidaria, Polo Cultural, y la Sociedad Italiana.