El martes la ciudad de Esperanza no fue ajena a las movilizaciones que se realizaron en diferentes partes del país en reclamo por las restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial.
El martes la ciudad de Esperanza no fue ajena a las movilizaciones que se realizaron en diferentes partes del país en reclamo por las restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial.
En la ciudad cabecera del departamento Las Colonias un gran número de vecinos se reunió en la Plaza San Martín, para mostrar su disgusto por las nuevas restricciones. A la marcha además se sumaron un grupo de hombres a caballo y contó con el apoyo de Sociedad Rural Las Colonias, que hizo saber su bronca por el cierre de exportaciones de carne.
Medios locales dieron cuenta del importante grupo de representantes de comercios, gimnasios y otros rubros que reclaman poder trabajar y en otros casos que no les restrinjan el horario.
La protesta arrancó minutos antes de las 17 cuando la gente intentó ingresar a Plaza San Martín y se encontró con las calles de ingreso cortadas y reclamo con bocinazos mientras buscaba lugar para estacionar.
“Luego de la segunda vuelta a la plaza, llegaron los mensajes improvisados del Presidente de UCOES Diego Baigorria, quien dijo no poder creer «que estemos movilizándonos para pedir que nos dejen trabajar en libertad». Pidió además la unidad de todos los comerciantes y agradeció la movilización y el compromiso. También solicitó a las autoridades la comprensión de la necesidad de trabajar con libertad”, señala EDXD.
En este sentido el titular de la Rural de Las Colonias Diego Alonso agradeció la participación y criticó al gobierno Nacional por dividir a la sociedad para evitar que se expresen y se peleen entre vecinos. “Necesitamos estar juntos para sacar el país adelante” dijo el dirigente ruralista, entidad que por estos días también realiza un paro de comercialización de carnes al portal EDXD.
Ayer agentes de la policía provincial y local no realizó detenciones como el fin de semana.
Medios locales destacaron que esta vez “no existieron muestras de armas largas y se mantuvo el control de la situación. Fue acertada y preventiva la decisión de cortar el tránsito en el centro de la ciudad, cuestión que fue coordinada con la policía de tránsito municipal”.
Vale destacar que durtante el fin de smeana Personal Municipal cortó los accesos a Plaza San Martín, en un intento de reducir la circulación de personas en el lugar, luego de que una persona resultara demorada en la tarde de este domingo por encontrarse en el lugar tomando mates.
Al parecer, el hombre no habría querido seguir la sugerencia policial de retirarse del lugar