El fin de semana Funes se vistió de fiesta en una gran celebración por el cumpleaños n° 148 de la ciudad, organizado por la municipalidad.
Con gran convocatoria, los funenses disfrutaron de una tarde de sol con un gran patio gastronómico con propuestas locales y del gran paseo comercial llevado adelante por feriantes de Callejuela Bohemia y Feria Social y Sutentable Lapacho Rosado.
El fin de semana Funes se vistió de fiesta en una gran celebración por el cumpleaños n° 148 de la ciudad, organizado por la municipalidad.
Durante la jornada se pudo disfrutar de shows en vivo de artistas locales, con la presencia de bailarines de Amigos X Siempre, Instituto W, Moni zumba, Super Arte, el grupo Adultos mayores, y las academias de Andrea Roxana, Anita, Mariela Losano y Aldana.
Con gran convocatoria, los funenses disfrutaron de una tarde de sol con un gran patio gastronómico con propuestas locales y del gran paseo comercial llevado adelante por feriantes de Callejuela Bohemia y Feria Social y Sutentable Lapacho Rosado.
En el marco de la celebración de los 148 años de Funes, y en el año que se conmemoran los 40 años de la restauración de la democracia en Argentina, Santacroce convocó a los intendentes de Funes desde 1983 a la fecha.
El reconocimiento se realizó el sábado por la tarde en el icónico Museo Murray, “donde todo comenzó”, según Santacroce. En simultáneo, se realizó una muestra fotográfica en el andén de la estación de trenes, con material inédito que invitó a recorrer la ciudad de Funes y el paso de los años.
El primer homenajeado fue José María Marracino, intendente de Funes de 1983 a 1995, que manifestó que sentía “un profundo agradecimiento al señor intendente, por reconocer en vida a quien amo este pueblo, trabajó intensamente por él, con mucho esfuerzo, con muchas ganas, y mucho compromiso. Fueron 15 años de gestión”. Para concluir, recordó a su padre, “Siso” Marracino, que también supo estar al mando de la ciudad.
Luego llegó el momento de reconocer a Juan “Chivo” Miguez, intendente de la ciudad de 1995 a 2003, que agradeció “la iniciativa del municipio, en especial en estos 40 años de democracia.” Y luego, reflexiono: “Yo pertenezco a una generación que le costó mucho que estemos en democracia, mucha gente peleó mucho por vivir como hoy vivimos.”
El próximo intendente homenajeado fue el doctor Juvenal Rímini, que estuvo en el ejecutivo de 2003 a 2011, que también agradeció el reconocimiento, recordó su paso por la ciudad y realizó un breve análisis del crecimiento de Funes durante estos últimos años.
Por último, Santacroce reconoció a su predecesor, Diego Leon Barreto, que afirmó que “recibir esta mención de parte del intendente es una gran alegría”. Luego le pidió permiso al intendente para extenderse y agregó: “Voy a aprovechar, que hace mucho no me dirijo a ustedes, para agradecerles por todo el afecto y el “no-afecto” que he recibido en mi gestión.”
Por último, el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, realizó un homenaje sorpresa al intendente Santacroce con una placa, por sus casi cuatro años de gestión en la ciudad.
Santacroce agradeció la presencia del ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet y convocó a los cuatro homenajeados al frente mientras, junto a él, mientras pronunciaba las palabras que le darían cierre al acto: “En este momento de tanta violencia que existe hacia la dirigencia política, hoy hemos demostrado la enorme madurez que tiene esta ciudad que a través del trabajo del trabajo, como dijo Juvenal recién,, del esfuerzo de cada uno de los intendentes, como dijo Diego, se ha construido esta ciudad. Acá comenzó todo, las ciudades se hacían alrededor de las estaciones de trenes. Cada uno ha aportado lo suyo, para hacer lo mejor por Funes”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.