La secretaría de Salud Pública de Funes anunció la puesta en marcha de nuevas estaciones de lactancia en todos los centros de salud públicos de la ciudad, y busca visibilizar las actividades del comité de Lactancia Materna, para llegar a quienes lo necesiten.
La semana mundial de la lactancia materna se celebra cada año del 1 al 7 de agosto con el objetivo de crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
En Funes, la secretaría de Salud Pública anunció la puesta en marcha de nuevas actividades del comité de Lactancia Materna conformado por profesionales médicos interdisciplinarios capacitados para asistir, asesorar y brindar herramientas a mujeres lactantes de manera espontánea y gratuita. Bajo el lema “Funes, una ciudad comprometida en la lactancia materna”, se desarrolla de lunes a viernes de 7 a 13hs en el Centro de Atención Primaria Dr. Abel Faust, ubicado en Maipú 767.
“Amamantar es mucho más que alimentar, es la mejor manera y la más nutritiva de alimentar a un nuevo bebé. La lactancia proporciona beneficios tanto a la madre y al niño, así como también, a toda la sociedad. Existen ventajas nutricionales, inmunológicas, económicas e importantes beneficios en el desarrollo psicosocial del niño”, afirmó Marcelo Masciotta, secretario de Salud Pública de Funes.
La campaña de visibilización y de acceso a la información sobre lactancia se llevará a cabo en distintas instituciones educativas y médicas de la ciudad. En el marco de esta iniciativa, también se incorporarán nuevas “Estaciones de Lactancia” en todos los centros de atención primaria de Funes, brindando un espacio seguro, cómodo y siempre disponible para llevar a cabo esta práctica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.