Viernes 22.11.2024
/Última actualización 12:28
Durante el fin de semana la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, fue una especie de capital nacional ciclística, teniendo en cuenta la gran convocatoria que tuvo la 6ª Fiesta Nacional del Cicloturismo y que fue organizada por la agrupación local Los Imperfectos.
Con 220 pedalistas de la zona, pero también de Formosa, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y de muchas localidades santafesinas de todos los puntos cardinales, con 73 kilómetros de recorrido en total, el fin de semana largo fue largamente aprovechado por los asistentes.
2: La camaradería fue un punto de encuentro entre los pedalistas. Crédito: Alicia Morganti.Por ciudad y por campo
Según contó Mónica Rivello, una de las organizadoras “hubo dos recorridos, uno urbano y otro rural. En el ciudadano participamos de actividades de integración deportiva y visitamos la sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, la Vieja Iglesia, el Palacio Municipal y la plaza céntrica” mientras que “en el recorrido por campo visitamos las localidades de Loma Alta y López” por lo que “agradecemos a las autoridades de nuestra ciudad y de estas comunas, por la recepción y colaboración brindada”.
La Reina del Cicloturismo, Susana Rufino. Crédito: Mónica Rivello.Además, el domingo en la cena de camaradería, se eligió a la Reina Nacional del Cicloturismo, honor que recayó en la representante de San Carlos Centro, Susana Rufino.
Del mismo modo, la actividad, fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe a iniciativa de la legisladora Gisel Mahmud, y de Interés Municipal desde el Concejo Deliberante local en pleno. Además, agradecieron a “Verónica Balbo (Secretaria de Seguridad y Control Urbano) y Verónica Durdos (Secretaria de Deportes) por su gran aporte”.
Decenas de ciclistas de diferentes puntos del país, confluyeron en Gálvez. Crédito: Mónica Rivello.“Es un movimiento que venimos haciendo crecer entre todos, y en el cual nos vamos convirtiendo en un gran grupo de amigos que se encuentra en cada edición, fue muy linda experiencia, muy grato haberlo organizado y felices de haberles dado todo lo que podíamos para que la pasaran bien” reflexionó finalmente Rivello.