Alan Vidaña
Este miércoles por la mañana, las familias de las víctimas se encontraron en la ruta 33, precisamente en el lugar del accidente, para realizar una pintada de estrellas amarillas como símbolo de memoria y justicia. A raíz de las inclemencias climáticas, el acto debió posponerse una semana de la fecha habitual. Al cumplirse cinco años del fatídico siniestro ocurrido sobre la ruta nacional 33, entre Pérez y Zavalla, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizaron el corte total de la calzada. Al finalizar el acto, se realizó el toque de sirenas simbólico por parte de los bomberos.
La ruta permaneció cortada desde las 8:30 hasta las 10:30. Fue un encuentro muy emotivo, donde se entrelazó la nostalgia y la impotencia. Las cinco puntas de las estrellas pintadas representan la memoria, la justicia, la ley, la prudencia y la educación. En el acto estuvieron presentes los sobrevivientes, acompañados por organizaciones civiles y ONG dedicadas a las educación vial.
Hasta el día de hoy, las familias de las 13 víctimas siguen exigiendo justicia para los responsables del accidente más trascendental de la historia de la provincia. “Hoy seguimos exigiendo justicia, y si no pueden impartir justicia, que renuncien, si son inútiles para conseguir aplacar el dolor de los familiares, que renuncien. Simplemente son una vergüenza para ser integrantes de la justicia”, expresaron desde la ONG Prohibido Olvidar.