Gustavo Capeletti
La entidad ruralista fustigó a la clase dirigente por no atender el problema. Pidió la detención de los responsables. Y rechazó que el sector sea el culpable de los siniestros.
Gustavo Capeletti
La Sociedad Rural de Reconquista se expidió respecto de los graves incendios rurales registrados en el norte provincial.
La entidad indicó que “una vez más los productores nos vemos afectados por los incendios que se están generando en la zona”, y alertó que “una vez más, saldrá por parte de muchos ignorantes, que la culpa es del campo”.
En ese sentido, dejó en claro que “nuestro sector sabe muy bien que los incendios son ocasionados por gente irresponsable, y malintencionada, que poco entienden que, en estos momentos, nada peor que un fuego que consuma lo poco de reservas que quedan”.
Con la misma claridad y contundencia, la SRR advirtió: “No nos hacemos cargo de lo que no nos corresponde”, para acto seguido cargar con dureza contra “fiscales que asumen que a una persona a la que se encuentra con el fuego a sus espaldas y con el encendedor en la mano, es solo una contravención”.
La diatriba ruralista alcanzó también a la clase política: “Funcionarios que solo están pensando en las PASO, y en seguir en su carrera política. Nosotros debemos seguir trabajando y a la vez, defendiéndonos ante la opinión pública. ¡Háganse cargo de sus funciones! Arresten a quien corresponda, y defiendan la naturaleza, como así lo hacemos nosotros”.
El profundo malestar expresado en el comunicado dado a conocer en la mañana de este lunes vio la luz como consecuencia de los incendios rurales que durante el domingo y la madrugada del lunes afectaron a campos de El Arazá (Gral. Obligado) y Los Amores (Vera), en lo que debieron ser los propios productores quienes combatieran el fuego, que arrasó incontables hectáreas de pasturas naturales, justo en medio de una sequía que se hace sentir.
Por su parte, el productor ganadero “Juanchi” Cappózzolo explotó de bronca en las redes: “¡Mientras los productores están este domingo tratando de salvar sus campos que forajidos prenden fuego, los diputados santafesinos, a los que no se les ocurre una idea para prevenir estos eventos, le sirven en bandeja al gobierno provincial elementos legales para molestar y amenazar a los que se arriesgan a trabajar!”.