La niña santafesina Lara Mercado, de 8 años, vuelve al país, procedente de España, donde viajó a realizar estudios de control, que revelaron una nueva recaída en la salud de Lara Mercado Alonso que había logrado la remisión el año pasado tras un largo tratamiento.
“Lara tiene una nueva recaída. Esta vez es un solo foco en T12 y apenas se puede detectar pero está”, describieron públicamente desde la cuenta Todos por Lara, que se creó para reunir fundos para el costoso tratamiento que llevó adelante en España y ayudó a su recuperación.
La triste noticia fue conocida la semana pasada, y contaron que al recibir el informe “fue una bomba”, y agregan que “si bien sabíamos que era una posibilidad no era lo que deseábamos y por más que venimos con toda la esperanza estamos en la montaña rusa, en este momento cayendo de la colina, rescatando lo positivo”.
Y recordaron que este momento ya lo vivió “y se le fue, lo que me da a pensar que lo va a lograr una vez más”, haciendo alusión a su primera recaída en 2021, tras el primer tratamiento para el diagnóstico de un neuroblastoma de alto riesgo, que recibió en 2019.
Tratamiento en casa
A su vez, describieron cuáles fueron las recomendaciones médicas para esta nueva instancia: “Los médicos sugieren empezar lo antes posible con 2 ciclos de quimioterapia y radioterapia en la zona. Como es algo que tenemos en Argentina la idea es volver y hacer el tratamiento allá, ya que acá (por España) no solamente es carísimo todo si no que estar lejos de casa no es fácil para nadie, menos para Lara, en esas circunstancias”, relataron.
Asimismo comunicaron que por el momento deberá suspender el tratamiento con DFMO, que había iniciado en Estados Unidos “y que debe comenzar con quimioterapia y radioterapia para frenar la enfermedad y estar en remisión. Una vez que vuelva a remisión tendrá que empezar con una inmuno con Dinutuximab”.
Y suman: “Volvemos a casa y hará el tratamiento en el Sanatorio de Niños donde se atendió desde un principio, los médicos ya están en contacto y todos están de acuerdo que lo mejor para ella es eso. Poder estar en su país, volver a su casa cuando termine la quimio, los rayos; esta vez va a ser diferente porque emocionalmente va a poder seguir a su ritmo una rutina y la vida que tanto deseamos, acompañada de tanto amor que es muy importante en cualquiera que sea la situación a enfrentarse”, detallaron antes de agradecer “por los mensajes, las oraciones y por querernos tanto”.
Cabe mencionar, que en febrero la pequeña Lara había regresado a Rosario donde se reencontró con familiares y amigos y tuvo la posibilidad de continuar sus actividades escolares cerca de los suyos.