Por Pablo Rodríguez
Fue creada en 2016 en Buenos Aires por un grupo de amigos y hoy es un evento de escala internacional. Siempre asisten personajes populares, influencers y famosos del ambiente de la música y la televisión.
Por Pablo Rodríguez
De un tiempo a esta parte y cada vez con más frecuencia, los grandes eventos se abren camino en el sur provincial. Primero lo hicieron la "Santa Cumbia" y "El Templo" en Venado Tuerto, y luego la experiencia se fue ramificando a localidades vecinas. Aparecieron la “Garden Party” en Firmat, la “Mala” en Teodelina y “Elite” en Villa Cañás.
Ahora, los emprendimientos más taquilleros y los sponsors fuertes pisan el taco de la bota para traer nada menos que a la “Bresh”, la fiesta que literalmente recorre el mundo y a la que asisten artistas en el exterior como Ricky Martin, Sebastián Yatra, Rosalía o en nuestro país, Jimena Barón, Cande Tinelli, Wos, Bizarrap, Coscu y Catriel. Si bien no sabemos a ciencia cierta que celebridad va a caer en Venado Tuerto, por lo pronto lo que sí podemos adelantar es que será el sábado 22 de enero, desde las 22 horas, en el Club Jorge Newbery.
Las entradas, están en venta en el sitio Entrada Play, con un costo de $ 1800 (pre venta 2) y $ 2000 (tickets generales). A ese precio, se debe sumar el costo por servicio, de $ 300 y $ 380, respectivamente. Además, en el sitio aclaran que el evento está adherido a normas y protocolos sobre COVID-19 vigentes. Los boletos de $ 1500, se encuentran agotados.
Qué es la Bresh
La Bresh fue creada por un grupo de amigos y amigas en el invierno de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva. Las primeras fiestas se hicieron para 450 personas. Pero en menos de un año ya se había triplicado la cantidad de público.
Con su crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para artistas, raperos, influencers, actores y personalidades destacadas de la nueva generación a lo largo y lo ancho del país, y a partir de 2019 se extendió a otros países como Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Colombia, Estados Unidos e Italia.
Con la pandemia, la Bresh se adaptó a la necesidad de aislamiento social y realizó durante más de seis meses ediciones virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo, logrando una audiencia de aproximadamente 850 mil visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en simultáneo en el momento más estricto dela cuarentena.
La Bresh se colocó rápidamente en el primer puesto en tendencias en Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del país y las redes sociales en su nuevo formato digital.