Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
El actual gobierno, trabajó durante los últimos tres años en recambiar las antiguas luces de sodio y remover las viejas columnas. Esperan completar la obra en un año más.
Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
La Comuna de María Susana, en la gestión de Omar Arce, llevó a cabo varios ejes de gobierno, entre los que se destaca el de la iluminación.
Desde hace tres años, la Arce se comprometió a cambiar la totalidad de las antiguas luces de sodio por tecnología led, colocando plafones de 150 wats en la vía pública.
El cambio que provocó la nueva iluminación en la localidad fue muy evidente, logrando que varios gobiernos de municipios y comunas, se acerquen a consultar por el proyecto.
Actualmente, la Comuna trabaja en barrios que aún no habían recibido este servicio. Se cambian antiguos postes y luces y en otros lugares, donde no había iluminación alguna, directamente se colocan los nuevos artefactos.
"Estamos trabajando intensamente con la iluminación de María Susana. No nos hemos detenido nunca, desde el primer día, con una fuerte inversión que nos hace ganar en seguridad y en estética. También, fue una manera de re jerarquizar a la localidad y vaya si lo logramos", expresó muy conforme, el presidente de la comuna, Omar Arce.
Sobre los trabajos actuales, manifestó: "Del actual plan de 160 columnas para la zona sur, ya instalamos 60 y seguimos avanzando. También colocamos los plafones. Los trabajos se están realizando en la zona sur y sudoeste de María Susana".
Arce manifestó que la población nota el cambio y se muestra agradecida. "Los vecinos están muy contentos, las calles están iluminadas y parecen otras. Ese sector estaba muy postergado. Al final de esta carrera de re iluminación, vamos a haber colocado más de 600 postes nuevos con las luminarias. Y después, creo que tendremos que agregar unos 100 nuevos plafones para poder llegar a algunos lugares que estaban demasiados relegados".
En los primeros meses de su gestión, Arce dijo: "Sueño con re iluminar María Susana en su totalidad. Está muy oscura, la localidad necesita volver a tener vida y esta es una manera de lograrlo".
Con gran parte del trabajo hecho, el presidente de la comuna manifestó: "Estamos en un 75% de la localidad iluminada. Nos falta trabajar en la parte sub urbana y creo que en dos años más estará iluminada también la periferia del pueblo".