Carlos Retamal
A través de la modalidad conocida como “cuento del tío”, una mujer de 89 años le dio a una persona más de 100 mil pesos y 3 mil dólares que fue hasta la puerta de su domicilio, en pleno centro de Rosario.
Carlos Retamal
Una mujer de 89 años entregó los ahorros que tenía, en pesos y dólares a una persona que fue a buscarlos hasta la puerta del edificio donde reside, en el centro de Rosario, tras haber sido víctima de un engaño conocido como “cuento del tío”.
El hecho se conoció en la tarde de este martes 1° de junio. Según fuentes del caso, la estafa se llevó a cabo alrededor de las 14, cuando la mujer recibió un llamado telefónico en el cual una persona se hizo pasar por un familiar y le dijo que un conocido pasaría por su domicilio para retirar el dinero para cambiarlo en un banco.
Unos minutos después, ese conocido llegó hasta el edificio ubicado en Corrientes al 1500, tocó timbre y fue así que la mujer, sin sospechar nada, bajó y le entregó una bolsa que contenía 108.000 pesos en billetes de 1000 y 500 y otros 3.000 dólares, en billetes de 100.
Al parecer, durante toda la maniobra, quien estaba del otro lado del teléfono seguía ocupando la línea y pero la señora volvió a su departamento, ya había cortado.
Un rato más tarde, al ver que nadie se comunicaba por teléfono ni que le traían el dinero que en teoría habían ido a cambiar, la mujer llamó a familiares y se enteró que había sido estafada.
Tras esto, dio aviso al 911 y un rato más tarde llegaron hasta la vivienda policías de la Brigada Motorizada, quienes escucharon el relato de la víctima. Luego, la mujer hizo la denuncia en la comisaría 2ª, ubicada a 5 cuadras. El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia, desde donde entre otras cosas se ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona.
¿Qué es el cuento del tío?
Es un engaño a través de historias basadas en mentiras que constituyen una estafa para obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza, llevados a cabo por una o más personas, aprovechándose de alguna situación de necesidad, desconocimiento, inocencia, inexperiencia o de urgencia de parte de la víctima.