El pasado 8 de enero, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, abrió la nueva convocatoria para el ingreso de aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial, para ciclo lectivo 2024-2025. En esta oportunidad, estuvo direccionada a hombres del sur santafesino, oriundos de los departamentos General López, Constitución, Caseros, Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano, quienes cursarán la carrera en Rosario o Murphy, de acuerdo a la disponibilidad de plazas.
Si bien el plazo previsto para anotarse a la carrera finalizaba este lunes, desde la propia cartera de Seguridad y Justicia podrían extenderla hasta el 31 de enero, dada la buena respuesta y adhesión, confiando que en una semana más ese número podría crecer y cubrir la totalidad de los cupos disponibles.
Mirá tambiénAmplían el Centro Integral de Monitoreo en Franck
“Hasta este lunes teníamos 969 interesados, la gran mayoría de Rosario, pero con un crecimiento significativo de vecinos del resto de los departamentos, principalmente General López, Constitución y San Lorenzo”, expresó en diálogo con Sur24 el delegado del Ministerio de Justicia y Seguridad en el sur provincial, Nahuel Pasquinelli.
La decisión de ampliar el tiempo de inscripción hasta fin de mes se debe al aumento de inscriptos que se registró en los últimos días. “El viernes cerramos con 879, de los cuales 670 son de Rosario, 54 de Constitución, 48 de General López, 50 de San Lorenzo, 19 de Belgrano, 19 de Caseros y 19 de Iriondo; y para este lunes tuvimos unos 90 más”, precisó.
En lo que respecta al departamento del extremo sur, haber llegado a los 50 interesados es inédito y fue producto de un trabajo articulado entre la regional de Seguridad y los gobiernos locales. “Trabajamos fuertemente con las áreas de Empleo de los municipios de Venado Tuerto, Firmat y Villa Cañás, quienes nos brindaron información sobre vecinos que tenían el perfil que se buscaba (hombres de entre 18 y 28 años, con secundario completo y sin antecedentes) y nos comunicamos con cada uno de ellos para ofrecerles esta alternativa”, detalló Pasquinelli.
Los interesados podrán anotarse a través de la página web del Instituto de Seguridad Pública (ISeP).
1.800 vacantes
El subsecretario de Formación y Carrera Policial, Marcelo Villanúa comentó que “el objetivo es cubrir 1.800 vacantes masculinas, ya que se han inscripto 5.703 mujeres y 3.372 hombres”.
“Poder incrementar la cantidad de varones responde a la conformación actual de la Policía de la Provincia y su proyección de renovación donde la mayor parte de los retiros corresponderán a personal masculino, lo que hace necesario incorporar un número mayor de hombres para no afectar la composición futura de la Fuerza”, explicó. Y añadió: “Estas vacantes deben ser cubiertas por ciudadanos que residan en los departamentos General López, Constitución, Caseros, Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano debido a que son los departamentos en donde menor cantidad de inscriptos ha habido en el proceso de selección en curso y donde históricamente menos aspirantes recibe la institución”.
Tecnicatura
Es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de Auxiliar en Seguridad, que permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, los cadetes obtienen el título nacional de Agente de Calle. Luego de haber prestado dos años de servicio efectivo en la Policía, deben cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
Para conocer todos los requisitos y completar el proceso de inscripción, ingresar en la página web del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia www.isepsantafe.edu.ar
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.