El intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo, recorrieron el avance de la obra de la ciclovía que se ejecuta sobre bulevar Yrigoyen. Estuvieron acompañados por Juan Auce, integrante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.
Las tareas se desarrollan sobre los canteros, entre Sáenz Díaz y avenida Luis Fanti. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, contó que "venimos elaborando este proyecto junto a Paseo Yrigoyen, con quien estamos proyectando el siguiente tramo que se extenderá entre calle Falucho y la Plaza 25 de Mayo".
Además, explicó que la obra recibió el aporte de fondos nacionales: "En primer lugar se licitó pero ahora estamos continuando por administración municipal, con mano propia, lo cual es una garantía de calidad para los trabajos".
De esta forma, "sumamos infraestructura que apunta a fomentar la movilidad sustentable y poner en valor este espacio público", agregó la funcionaria.
A su turno, Juan Auce de Emprendimientos Privados, sumó: "Estamos llevando adelante la última etapa de una obra que se realiza en distintos puntos de la ciudad. El año pasado, con la refuncionalización de la ciclovía de Estanislao del Campo, vimos que por la demanda que había, fue conveniente diferenciar el espacio para peatones y bicicletas".
Es importante mencionar que también se incluyó un ciclocarril en avenida Gabriel Maggi para "conectar bulevar Lehmann con Joaquín V. González, brindando seguridad a las personas que transitan por ese sector", señaló Auce.
Otro de los espacios destinados para la movilidad sustentable es la ciclovía de bulevar Roca, que se extiende "desde la intersección de 500 Millas y Podio hasta Ayacucho. La traza es de hormigón y permite vincular la zona oeste de la ciudad con el centro".
El proyecto global incluye la construcción de más de 5 kilómetros y busca conectar, de manera integral, a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.