Fue sin dudas el tema de mayor discusión política y de la opinión pública en los últimos meses, sobre todo luego de conocer que la deuda de la Cooperativa de Agua supera los 135.000.000 de pesos y que no existirían los recursos propios –la morosidad es grande- para poder pagar lo que se debe sin ayuda del Estado Municipal, Provincial o Nacional sobre todo.
El nuevo capítulo se dio el viernes último cuando se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Servicios Coronda Limitada, con una buena presencia de asociados, como primer dato importante, y con el cambio de autoridades.
Pero no sólo eso: todavía con el cuestionamiento político y dirigencial hacia la venta de un sistema de televisión por cable a una empresa privada, y que lógicamente pertenecía a la cooperativa, con los servicios complicados en su andar óptimo, atrasos en pago de sueldos, deudas en el servicio de gas cuando es una contraprestación sin pago diferido, entre esos y otros temas, la reunión avanzó en el cambio de nombres dentro del Consejo Directivo.
Mirá tambiénLa Cooperativa de Agua de Coronda está en un punto límite financieroRecordemos que Oscar Sobrevilla y sus colaboradores presentaron la renuncia de manera conjunta por lo que la renovación de comisión directiva fuera total. Fue uno de los acuerdos antes de la asamblea donde pudieron entrar por fin el intendente de turno, los concejales y representantes de las instituciones sin necesidad de ser socios o frentistas aunque sin voz ni voto, cosa que hasta aquí nunca se había permitido, incluso a sabiendas de que la Municipalidad es el ente concedente y el Concejo es el que vota los aumentos y actualizaciones de tarifas.
Cambios de nombre y apellidos
Lo que quedó confirmado este martes es que los tres primeros lugares del Consejo Directivo estarán ocupados por Sandra Yanelli, docente recientemente jubilada, como presidente; Esteban Ceballos, profesional de la construcción, como Tesorero y Patricia Brusa, empresaria industrial frutihortícola como secretaria. Estarán acompañados por la CPN Sonia Zucco, quien estuvo como colaboradora en la comisión saliente; Dante Escalante, quien el mes que viene dejará de ser el presidente del Club de Leones y Ariel Barberis, dirigente histórico de la EPE en Coronda.
Los cargos que fueron determinados dieron con otra novedad de género: nos encontramos con que por primera vez desde 1975, cuando fue creada la Cooperativa de Agua Potable, una mujer conducirá los destinos de la Co.Ser.Co.
Mirá tambiénCuatro barrios de Coronda esperan por cloacasAl respecto, Yanelli explicó en declaraciones televisivas que “es todo muy nuevo, hay mucho que organizar, es un gran desafío. Convocamos a todo Coronda para salvar a Co.Ser.Co.” y agregó que “el 1º de junio a las 19 horas habrá una asamblea extraordinaria para designar a los síndicos”.
Luego, la directiva de la cooperativa aclaró que “la idea es el cambio de firmas lo antes posible para seguir funcionando, a pasos lentos, con prioridades, es un gran desafío porque la cooperativa está en una situación muy difícil” y expresó sobre las primeras iniciativas dentro de la entidad, que “cada grupo de trabajo debe tener alguien a cargo, el personal de administración, la gente de la calle, para que se haga responsable de esa área y reunirnos cuando sea necesario y respaldar el trabajo. Hay gente que se comprometió a ayudarnos, al igual que la Municipalidad y el Concejo” finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.