El chico que debió ser trasplantado de urgencia el martes pasado en el Sanatorio de Niños en Rosario sigue mejorando tras la intervención quirúrgica. El niño padecía hepatitis aguda severa de causa indeterminada, enfermedad detectada la semana pasada. Fue tal el cuadro clínico que debió ser trasplantado de urgencia tres días atrás en ese nosocomio.
En el parte del mediodía del viernes suministrado por el sanatorio se indicó: “El paciente trasplantado por falla hepática aguda cursa el tercer día de su post operatorio, sin complicaciones de jerarquía hasta el momento. Clínicamente estable, recibe asistencia respiratoria, se conecta con el medio. Valores de laboratorio mejorando diariamente”.
El niño que vive en Funes recibió un hígado de una persona fallecida la semana pasada en la provincia de La Pampa. Un gran operativo de salud se montó el lunes y martes pasados para trasladar el órgano desde Santa Rosa hasta este centro de salud en el centro de Rosario. Traslado que incluyó el uso de un helicóptero para el tramo desde el aeropuerto de Fisherton hasta el Sanatorio de Niños.