Rodrigo Pretto | [email protected]
Rodrigo Pretto | [email protected]
Después del acatamiento a las medidas de fuerza lanzadas por los gremios docentes ante la falta de acuerdo paritario con el gobierno provincial, escuelas de la ciudad de Sastre reabrieron sus puertas en la jornada de este viernes.
En el departamento San Martín, algunos establecimientos habían dado inicio de clases el miércoles a pesar del paro anunciado.
Guardapolvos, uniformes, mochilas y la sonrisa dibujada de alumnos por el reencuentro en las escuelas. Así se vivió la vuelta a las aulas en la cabecera del departamento San Martín este viernes. Jardines, establecimientos primarios y secundarios – son siete en total en la ciudad de Sastre – fueron invadidos por jóvenes de todas las edades.
Con diferentes actos protocolares que formalmente dieron inicio al ciclo lectivo 2022 y una jornada que sirvió para volver a verse las caras con compañeros y docentes, se espera que las negociaciones paritarias tengan un rápido desenlace favorable para cumplir con los días establecidos por Educación luego de dos años complejos.