Luego de las denuncias contra un religioso del Colegio Sagrado Corazón y del reclamo por el esclarecimiento del presunto abuso sexual en perjuicio de dos alumnas (entre los años 2018 y 2019), se divulgó una nota -sin firma ni membrete- atribuida al Equipo Directivo y el Representante Legal de la tradicional institución educativa de Venado Tuerto.
“Como es de público conocimiento, estamos siendo víctimas de una campaña mediática, que busca dividirnos, difamarnos, desacreditarnos y hacernos creer que todo está mal. Vemos con sorpresa que se manipula la verdad; y se presiona a la Justicia, que está investigando acusaciones, que creemos son proyección de otros ámbitos, ajenos totalmente al Colegio. Los adultos somos responsables de nuestros actos, no debemos transferir las inseguridades personales a los niños y a los jóvenes. Tenemos la certeza de que hay intereses, que no tienen el más mínimo pudor de exponer a los más vulnerables de la sociedad”, expresa el documento que se viralizó en redes sociales sin merecer ninguna desmentida de la institución.
Y continúan: “Por todo esto, como Comunidad Educativa: 1) Damos gracias a Dios por llamarnos a educar a los niños y jóvenes; 2) Comprometemos nuestra vida para defender la dignidad de todas las personas, varones y mujeres, especialmente de los niños y jóvenes. Nos duele y luchamos contra cualquier atentado a su integridad personal; 3) Vivimos la vocación, dando vida, educando, formando en las virtudes humanas y cristianas que nos llevan a la alegría. Buscamos formar en el sentido crítico y la libertad, que ayuden a asumir los valores de nuestro Ideario, que les lleve a vivir con convicciones profundas según el Evangelio; 4) Agradecemos a las familias que confían y nos acompañan en la educación de sus hijos; 5) Es nuestra prioridad proteger la candidez y la pureza de corazón de todos los alumnos, en vistas a que crezcan emocionalmente y sean felices; 6) Al día de la fecha, ninguna familia se ha acercado a la Dirección del Colegio para comunicar hechos de abuso por parte de personal docente. Lo que se está investigando en el Ministerio Público, se remite al 2018-2019, surge por otros canales ajenos a nosotros y creemos que hasta ahora no han encontrado ningún indicio que confirme las acusaciones; y 7) Estamos abiertos a colaborar con la Justicia en todo lo que solicite, para que se llegue a la verdad y se haga justicia. Quedamos a disposición de las familias del Colegio para responder personalmente a cualquier inquietud”.