Luis Verón | [email protected]
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó en la ciudad de San Javier, 4 nuevos vehículos 0 km que son parte de los más de 350 que ya han sido puestos en funcionamiento a lo largo de todo el territorio santafesino.
Luis Verón | [email protected]
Los patrulleros entregados a la Unidad Regional XIV, se dividirán en las dos ciudades que tiene el departamento San Javier, de la siguiente manera: 3 para el Comando Radioeléctrico de la cabecera departamental y el restante para la Comisaría Segunda de Romang.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Esteban Domínguez de Soto; y acompañaron el senador Departamental José Baucero, los Intendentes de San Javier y Romang, Mario Migno y Sergio Ramseyer respectivamente, y la jefe de la Unidad Regional XIV, subdirector de policía, Emilse Varolli.
La entrega se enmarca en el Plan de Inversión Policial que el gobierno de la provincia lleva adelante, y mediante el cual se adquirieron 480 patrulleros destinados a la fuerza de seguridad.
El Intendente Mario Migno, al ser consultado por la entrega de móviles a la Policía, expresó: “todo el material que uno pueda aportar a la policía o cualquier servicio es bienvenido”.
Con respecto al sistema de video vigilancia que tiene la ciudad dijo que se está trabajando con medios propios y ahora la provincia invertirá unos 3 millones de pesos para poder potenciar ese sistema.
En tanto, el senador José Baucero, explicó que el senado ha sido el nexo entre el Ministerio de Seguridad, los municipios de San Javier y Romang, las comunas de Alejandra y La Brava, para que se presenten los proyectos para mejorar o tener un sistema de video vigilancia en sus respectivos distritos. Los montos disponibles para los municipios son de 3 millones de pesos para cada uno y en el caso de las comunas, será de 2 millones de pesos, para cada una de ellas.
El funcionario que representó al Ministro Jorge Lagna dijo: “Hoy por hoy nosotros tenemos un plan de seguridad, es flexible y se tiene que ir adaptando a la realidad de cada localidad”.
Más adelante, sostuvo, “la creación de las escuelas de Policías en distintas localidades tiene como objetivo que los Policías que vayan egresando de esas escuelas trabajen en las Unidades Regionales de cercanía y así evitar lo que estamos padeciendo ahora que muchos Policías que son nativos de los departamentos del norte terminen trabajando en el sur y en sus horas de descanso pierdan mucho tiempo en las rutas y fueron varios los Policías que regresando a su domicilio para estar con sus familiares en la ruta perdieron la vida y eso no lo podemos permitir más”.
Con respecto al reclamo de seguridad realizado semana atrás por vecinos de nuestra ciudad, comentó: “el Ministro ha estado muy preocupado, ha solicitado información, ha hecho correcciones y por el momento mantiene las mismas autoridades al frente de la Jefatura Departamental”, precisó Domínguez.