Por Juan Carlos Scalzo
Empresarios del rubro no ven una solución a corto plazo pese a las promesas del gobierno nacional de solucionar el faltante de este combustible, que ocasiona innumerables trastornos y perjuicios a la producción, el transporte y los usuarios.
Por Juan Carlos Scalzo
El problema es similar en todos lados y los rafaelinos señalan que les otorgan cupos, a veces se posponen las fechas acordadas la entrega, y eso conlleva a la pérdida de ventas y clientes. Lo peor es que no ven una solución a corto plazo, aunque minimizan la posibilidad de un desabastecimiento total.
Los días siguen pasando y los estacioneros de la localidad del oeste santafesino, como los de toda la región, sufren la limitación en la entrega de gasoil que no alcanza para dar respuesta a una zona de gran consumo no solo para el transporte de carga, sino también para mover las maquinarias del campo.
La situación se mantiene desde hace un par de meses y como ocurre en todas partes es muy común ver largas colas de camiones y camionetas en las estaciones de servicio como también el peregrinar de muchos automovilistas por los distintos pueblos de la región en busca del preciado combustible
El Litoral conversó con dos empresarios cuyas estaciones se ubican sobre la ruta nacional 34 para sondear las circunstancias que enfrentan. En ambos casos, reconocen que la falta de gasoil “es problemática para subsistir y sostener los negocios, ya que si no tenemos productos y no vendemos se complica pagar los salarios y no es fácil”.
Oscar Canela comentó que “la situación está bastante complicada, seguimos trabajando con cupos. Por ahí te suspenden los viajes, te pasan el pedido para el día siguiente. Está muy difícil, yo no creo que se llegue a un desabastecimiento total, no creo que llegue a ocurrir eso, pero sí que vamos a con todos estos problemas”.
De todas maneras, advirtió que en algún momento “tal vez se deba vender una determinada cantidad de litros para poder abastecer a todos”.
“Donde más complicado estamos es en la ruta que es más de gasoil y que pasan los camiones. En la del centro, dentro de todo, no es tanto el problema, hasta ahora son muy pocas las veces que nos quedamos sin productos, pero habrá que seguir esperando qué pasa en los días subsiguientes”, reveló
Además, sostuvo que el faltante “afecta a todos y existe en todo el territorio porque el campo y los usuarios tienen los mismos inconvenientes que los transportistas”
Por su parte, Raúl Kuschnir se quejó porque “no entregan, recibimos en cuotas y muy escasamente. Estamos en un 50% de lo necesario, justo en estos momentos con la cosecha gruesa a full”.
Al igual que su colega arriesgó: “no creo que permitan el total desabastecimiento, nos dan un cupo semanal y por ahora desde hace unos 2 meses lo están respetando”.
“Nosotros estamos vendiendo de a 200 litros y priorizando a los clientes habituales”, apuntó el estacionero, y lamentó la situación porque “se hace bastante difícil no quedarse sin gasoil, por el importante aumento de la demanda y porque muchas estaciones no tienen existencia y se sobrecarga a otras”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.