El clima social no es el mejor en la ciudad que busca sobreponerse a los devastadores efectos de las inundaciones que comprometieron a 40 mil personas como consecuencia de lluvias monzónicas.
Tres sujetos se presentaron en su domicilio particular e intimidaron a su hija con "prender fuego" la casa.
El clima social no es el mejor en la ciudad que busca sobreponerse a los devastadores efectos de las inundaciones que comprometieron a 40 mil personas como consecuencia de lluvias monzónicas.
Obviamente, el estado anímico de los vecinos inundados es de desazón, bronca y malestar por lo ocurrido el miércoles, con 300 mm caídos en 7 horas, y de angustia y temor por lo que pueda venir en los próximos días desde el cielo o de las aguas desbordadas del arroyo El Rey.
En este escenario de crisis, con la devastación provocada por el meteoro presente en cada rincón, están aquellos que emprenden acciones reñidas con la ley y profundamente equidistantes de la voluntad solidaria y de mancomunión que demuestra la gran mayoría de los componentes de la comunidad.
Es así que tres sujetos se acercaron en la tarde noche del jueves al domicilio particular del intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, y amenazaron con prender fuego la vivienda. En ese momento, el mandatario se encontraba trabajando en la emergencia hídrica y quien recibió la amenaza fue su hija menor, confirmó este mediodía el secretario municipal de Control Público, Nicolás Sandrigo.
“Ayer a la tardecita pasaron tres muchachos por su casa e hicieron una amenaza. ‘Enri’ no estaba allí, estaba la hija más chica, y ahí vociferaron cosas y amenazaron. Esperemos que la Policía de investigaciones pueda ir a hacer la entrevista y ver el tema de las cámaras y demás, para poder identificar a las personas”, manifestó Sandrigo, en declaraciones radiales.
“Queremos decirle a la gente que hay que tener un poco de paciencia y tranquilidad, que el intendente está trabajando en todos lados, pero que hay cosas que nos superan a nosotros. 500 milímetros en un día no es una responsabilidad nuestra. Ir a tu casa a la tardecita cuando vos no estás es realmente de una cobardía enorme”, finalizó el secretario.
Minutos después de conocerse la noticia, el Dr. Vallejos brindó su parecer sobre el hecho en diálogo con Radio Ciudad 88.1.
“Creo que al ser cristianos siempre vemos el dolor del otro como nuestros mismos dolores, y creo que siempre que nos ponemos en el lugar del otro nunca nos vamos a equivocar. Por eso, ingresamos igual a algunos lugares donde la gente estaba muy mala, muy irritada. Imagínense gente que, por primera vez, le ingresó agua dentro de su vivienda. Bueno, en ese momento tuvimos que aguantar algunas cosas”, comenzó diciendo.
Y prosiguió: “Ayer un hecho se dio en mi casa particular, donde tres personas fueron a agredir, a tocar timbre, a gritar, y a amenazar. Lamentablemente yo no estaba, estaba mi hija sola allí. Pero se dan también estos casos”.
Resaltó que esta no es la primera amenaza que recibe: “En el caso de mi vivienda particular, no es la primera vez, más de diez veces ya tuve problemas. No quiero magnificar, entendemos por allí algunas reacciones y también que hay algunos inadaptados que, con la influencia del alcohol y las drogas, lamentablemente a veces son usados para generar algún tipo de hecho y tapar con una noticia, que se la va fabricando, todo el bien que se está haciendo, como la solidaridad que afloró en nuestra sociedad, que es algo que caracteriza a Reconquista”.
Fuentes confiables del gobierno local revelaron off de récord la detección de personas de distinto signo político en zonas muy dañadas por el fenómeno climático portando mensajes que alentarían a la revuelta y al reclamo virulento contra las autoridades actuales, del tono de “no hicieron nada, por eso pasó esto”.
Los concejales miembros del bloque Partido Justicialista del Concejo Municipal y como ciudadanos y ciudadanas de Reconquista expresaron su más enérgico repudio a las amenazas y agravios recibidos por el intendente Amadeo Enrique Vallejos y su familia el día jueves 11 de enero de 2024 por parte de tres personas que habrían amenazado con prender fuego su casa.
“La víctima directa de esta amenaza fue una de sus hijas que se encontraba sola en la vivienda al momento del hecho”, denunciaron los ediles oficialistas y consideraron que “estas acciones son inadmisibles en una sociedad democrática, que respeta la diversidad de opiniones y el diálogo como forma de resolver los conflictos. Rechazamos cualquier forma de violencia e intolerancia que atente contra la convivencia pacífica y el estado de derecho”.
En tal sentido, manifestaron su apoyo y solidaridad al intendente Vallejos, quien “ha demostrado su compromiso y responsabilidad” con la gestión municipal, especialmente en el contexto de la emergencia hídrica que afecta a nuestra ciudad y a la región.
En tanto, exigieron a las autoridades competentes que “investiguen y sancionen” a los responsables de estas amenazas, que no sólo afectan a una persona, sino a toda la comunidad, e instaron todos los sectores políticos, sociales y económicos a repudiar estos hechos y a defender la democracia, la paz y el bien común.