Gustavo Capeletti
Este miércoles, instituciones privadas de la cabecera de General Obligado dieron comienzo al nuevo ciclo con actos protocolares en sus sedes escolares.
Gustavo Capeletti
A pesar del paro decretado por las centrales gremiales de Amsafe y Sadop en rechazo a la propuesta salarial de gobierno provincial, como la Escuela Escuela “Dante Alighieri” inició formalmente las clases este miércoles con lo cual el panorama en el sitio del centro ciudadano donde está emplazado su local fue de guardapolvos, uniformes, mochilas y mucha algarabía por el retorno a las aulas.
También se sumó a la apertura de clases el Instituto “San Jerónimo”, al igual que la gran mayoría de establecimientos privados que optaron por dictar clases este 2 de marzo.
Por el contrario, en las escuelas de gestión pública el acatamiento al paro fue total. Las delegaciones de Vera, General Obligado y San Javier de ambos gremios docentes se movilizaron y concentraron frente a la sede de la Región de Educación donde los discursos de los oradores coincidieron en señalar que esperan una “mejorar oferta en la paritaria”.