Se desarrolló el 9º Concurso de Juntadores de Frutillas vinculado con la edición 65 de la Fiesta Nacional, cuyas tres noches principales tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre.
Entre damas y caballeros, los ganadores fueron Eva Martínez y Facundo Fuhr, nuevamente. En este concurso, los participantes, que son todos recolectores reales de frutillas, tienen que juntar la mayor cantidad de fruta en 5 minutos.
Se desarrolló el 9º Concurso de Juntadores de Frutillas vinculado con la edición 65 de la Fiesta Nacional, cuyas tres noches principales tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre.
En el establecimiento Las Raíces, ubicado en zona suroeste de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, se disputó un certamen que cada vez capta más público y participantes.
De hecho los Anfitriones Turísticos organizaron una bicicleteada desde la Costanera principal, que por todo el paseo ribereño, llevó más gente hacia la quinta.
Allí con 50 participantes en total, estos fueron los resultados en cada categoría. Entre los caballeros el ganador nuevamente fue Facundo Fuhr, de la quinta Isma, con una recolección de 10,875 kilos en 5 minutos –fue el mismo tiempo para todos-, el 2º puesto fue compartido entre Hugo Duarte –quinta Dip- y Roberto Navarrete –Las Raíces-, con 10,820; 4º lugar para Rolando Pérez –Isma- con 10,780; Sebastián Campos –Borotto- con 10,540 y Miguel Juncos –Zago- con 10,490 kilos.
Fuhr había ganado en 2023 con un pesaje mayor: 15,650 kilos, pero recolectó entonces en total, en los 10 minutos sumados para ganar ambos certámenes, 26,525 kilos en ese lapso, más de 2,5 kilos por minutos, o lo que es lo mismo unos 500 gramos cada 12 segundos… Impresionante.
Por el lado de las damas, la ganadora fue Eva María Martínez, de la quinta El Bachi, con 9,870 kilos; 2ª Zunilda Valdez –Pagani- con 8,250 kilos; 3ª la campeona 2023, Rosana Lagraña –Navarro-, con 7,455; 4ª Yamila Arrieta –Borotto- con 5,615 y Graciela Segovia –Las Raíces- con 4,150 kilos.
Los premios consistieron para ambas categorías por igual, en $40.000 para cada ganador, y a ellos dos les corresponde una entrada para el baile del Club Central Coronda y una para el acto central de la Fiesta Nacional de la Frutilla, más un trofeo. Los demás premios fueron: $32.000 para el segundo lugar, 27.000 para el tercero, 23.000 para el cuarto y 18.000 para el quinto y sexto, todos puestos a disposición por la Mutual del Club Central Coronda.
La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Coronda y la comisión de la fiesta, estuvieron presentes el intendente Ricardo Ramírez, los concejales Laura Boglic, Mariana Solis y Carlos Monserrat, las soberanas de la festividad: Ana Clara Schneider, actual Representante Cultural, Sofía Andriani, Segunda Representante y Camila Alzugaray, representante local, funcionarios municipales, y el jurado estuvo compuesto por el Ing. Agr. Cristian Pernuzzi, Téc. Agr. Germán Acosta y presidente de la Asociación de Productores Miguel García además de quienes son parte principal de la organización: Rocío Zanón, María Belén Sierra y Ezequiel Ridolfi.
Los premios se entregarán oficialmente en la primera noche de la fiesta, el viernes 8 de noviembre frente a la Plaza Urquiza donde se hará también el concurso de despalilladores. El acto central será el sábado 9, desde las 20.30 con la actuación estelar de Emanero y Mario Pereyra con la elección de la nueva majestad frutillera.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.