Efectivos de la Sección Vera de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas” rescataron a un ejemplar de la especie aguará guazú en la zona céntrica de la ciudad de Vera.
Fue puesto a resguardo. Había sido corrido por perros. Hace 10 días, un ciervo axis sorprendió a los vecinos.
Efectivos de la Sección Vera de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas” rescataron a un ejemplar de la especie aguará guazú en la zona céntrica de la ciudad de Vera.
Los numerarios fueron alertados por vecinos de la presencia del animal y acudieron al lugar indicado: una estación de servicio situada en la esquina de Corrientes y Rivadavia, a escasos 100 metros de la avenida principal.
Asustado porque había sido corrido por los perros, este “zorro grande”, según la traducción al español de su nombre guaraní, buscó refugio en un depósito de la expendedora de combustibles verense.
Los Pumas procedieron a la captura del ejemplar y los trasladaron a su sede para su resguardo. Fue examinado por un médico veterinario, que diagnosticó que se encontraba en perfecto estado. Quedó a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente decida sobre su destino.
Hace 10 días, un ciervo axis sorprendió a los habitantes de la zona este de Vera al aparecer en la zona de Ruta 11 y Presidente Perón, ingreso a Vera. Lo habían atrapado unos jóvenes, pero la rápida acción de la policía rural permitió salvarle la vida.
En un acción decidida y muy encomiable acción, los agentes rurales dieron con el destino del cervatillo y lograron recuperarlo sano y salvo. Había sido atrapado por una familia que vive cerca de donde se dejó ver animal. Los efectivos de la Guardia Rural ya tomaron contacto con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y luego se decidió su traslado a la Granja “La Esmeralda”