Un hombre de 27 años quedó detenido como sospechoso de haber participado de la balacera en la que el pasado domingo fue asesinada una joven y otras ocho personas resultaron heridas cuando participaban de una fiesta que se realizaba en la ciudad de Rosario.
El acusado, que es el segundo apresado por el hecho y ya estaba identificado y era buscado por la justicia, se presentó junto a su abogado en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde quedó detenido por el ataque ocurrido en el barrio Empalme Graneros.
El crimen que se le atribuye es el de Brenda del Valle Bravo (24), quien recibió un balazo en el abdomen que le produjo la muerte. Por ese mismo hecho está detenido otro joven, de 25 años, que se entregó el domingo por la tarde y será imputado en una audiencia convocada para este martes a partir de las 14.
En esa audiencia se conocerá el grado de participación que tuvieron los sospechosos y las motivaciones del hecho, durante el cual además de Bravo fueron baleadas otras ocho personas que participaban del cumpleaños en plena calle.
El episodio ocurrió poco antes de las 6 del domingo cuando cerca de 200 personas se encontraban en la celebración y repentinamente dos hombres irrumpieron en una moto y comenzaron a disparar contra la muchedumbre, tras lo cual escaparon a alta velocidad.
Los dos detenidos son amigos y ambos viven en el barrio donde se produjo la balacera. Los investigadores sospechan que uno de ellos fue el autor material del ataque y el otro el que conducía la moto en la que se trasladaron para cometer el delito.