184 viviendas ubicadas en dos zonas distintas de Rosario fueron licitadas este martes en un acto realizado en la sala Rodolfo Walsh en Gobernación. Son 120 hogares en barrio Plata, en la zona de avenida Nuestra Señora del Rosario y Circunvalación, y otros 64 en barrio Tablada, en la zona de Grandoli y bulevar Seguí. En tanto, 494 más se licitarán este año en la zona noroeste, sobre calle Calasanz.
Del acto participó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el presidente provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo, Rubén Pirola, y el senador provincial por el departamento Rosario Miguel Rabbia.
En diálogo con la prensa, la ministra Frana señaló: “El programa Casa propia construir futuro es financiado por Nación comienza el sueño de muchas familias que quieren acceder a su casa propia. Es una demanda muy importante que tiene la provincia y el país. Hay una fuerte decisión del gobierno de la Provincia de dar respuesta a esa gran demanda. Hay más de 100.000 inscriptos en el Registro de Vivienda a lo largo y ancho de la provincia”.
En tanto, el senador Pirola afirmó: “La decisión del gobernador de la Provincia, y que de alguna manera uno lo que está tratando es de que se cumplimente todo lo que está determinado por él, es la posibilidad de llegar con viviendas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Una necesidad que todos los santafesinos y santafesinas nos plantean en cada una de nuestras comunidades. Particularmente en Rosario”. “Es una necesidad que cada día crece porque nuestras comunidades y nuestras urbanizaciones así lo demandan. Y en ese desafío hoy estamos desde nuestro lugar como responsables del Poder Ejecutivo acompañando y siguiendo las trazas de cada uno de los programas que definió el gobernador en estos días”, agregó Rubén Pirola.
Sobre las zonas donde se construirán las viviendas, Rabbia dijo: “Son barrios populares con grandes necesidades habitacionales. Esto va a dar respuesta a casi 200 familias que van a poder tener una vivienda vivible”.