Este lunes, tras 22 días de paro por parte de los trabajadores municipales de Rufino, se celebró una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, donde se logró un acuerdo entre el gremio y la Intendencia.
El gobierno local resolvió finalmente abonar los dos días de paro que habían sido descontados y no modificar el presentismo que iba a impactar en los haberes de mayo que se cobran en junio. Por su parte, los empleados suspenderán la huelga que permaneció activa por más de 22 días.
Este lunes, tras 22 días de paro por parte de los trabajadores municipales de Rufino, se celebró una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, donde se logró un acuerdo entre el gremio y la Intendencia.
Según se estableció, la Municipalidad de Rufino dará marcha atrás con la decisión de descontar tanto los dos días de paro provincial, medida de fuerza que se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril, como el presentismo; mientras que los empleados levantarán la medida de fuerzo que venían desarrollando desde hace más de 20 días.
La encargada de informar este acuerdo fue la propia secretaria gremial María José Barrios, quien expresó: "Tenemos la satisfacción de comunicar que en audiencia celebrada en el día de la fecha ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia -único ámbito dentro del cual se abordan y se dirimen los conflictos laborales como el mantenido hasta la fecha en nuestra ciudad- las partes han arribado a un entendimiento, que compone con justicia los intereses en juego".
Asimismo, señaló: "La Municipalidad de Rufino abonará los días de paro provincial, y no descontará el presentismo. Dentro de las próximas horas, procederemos a someter a la aprobación por Asamblea, el acuerdo a fin de decidir el levantamiento de la medida de fuerza".
"Gracias a todos por el compromiso y responsabilidad demostrados durante estos días difíciles", concluyó.
Cabe recordar que el paro por tiempo indeterminado comenzó los primeros días de mayo, cuando los empleados se encontraron con el descuento de los dos días de paro provincial lanzando por Festram en reclamo de una actualización de las asignaciones familiares (tema que se logró acordar en paritarias la semana pasada con un aumento del orden del 300 por ciento) y de mejoras en la atención de la obra social Iapos.
El conflicto se sostuvo durante todo este mes e incluso hubo momentos de mucha tensión como la marcha organizada frente al Palacio Municipal de Rufino que derivó en agresiones al propio intendente Natalio Lattanzi.
Luego de varios intentos de acercamiento, finalmente este lunes se resolvió el conflicto con una audiencia que logró el acuerdo entre partes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.