El Gobierno de Santa Fe llevó adelante la presentación del proyecto para la construcción del SAMCo de la localidad de Progreso, en el departamento Las Colonias.
Funcionarios provinciales presentaron el proyecto a toda la comunidad ubicada en el departamento Las Colonias. De esta manera, el Gobierno Provincial concretará un reclamo tan anhelado y esperado por parte de los vecinos.
El Gobierno de Santa Fe llevó adelante la presentación del proyecto para la construcción del SAMCo de la localidad de Progreso, en el departamento Las Colonias.
La actividad se desarrolló este miércoles en la mencionada localidad y fue encabezada por el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; quien estuvo acompañado por la diputada provincial, Jimena Senn; el director de Arquitectura del Ministerio de Salud, Lisandro Vaccaro; y el presidente Comunal de Progreso, Daniel Ribero.
Marcelo Pascualón destacó “el valor del trabajo de los equipos porque estas cosas no suceden sin un verdadero equipo; estamos trabajando junto al Ministerio de Salud, un equipo que lidera la ministra Silvia Ciancio y que es muy trabajador, que siempre está a la altura de las circunstancias, que nos aporta todo el material para que nosotros podamos desarrollar los proyectos”.
Además, el funcionario valoró el rol de gestión de la diputada Senn y el presidente comunal de la localidad: “Son los verdaderos gestores de que estas cosas sucedan porque son los que nos acercan a los vecinos. Nosotros estamos en obra pública, en la provincia tenemos un montón de obras en marcha, pero los que realmente saben lo que los vecinos necesitan en cada una de las localidades, son el presidente comunal y una diputada que no para”.
En otro apartado, Pascualón afirmó que “hoy puedo decir con mucho orgullo que tenemos más de 1.500 obras públicas, entre chicas, medianas y grandes, en toda la provincia de Santa Fe. Si recorren los departamentos de la provincia van a ver un montón de carteles. Esos carteles representan a cada una de las obras públicas que estamos llevando adelante”, indicó.
La diputada provincial, Jimena Senn, señaló que “a esto lo veníamos trabajando desde hace mucho, desde antes que asumiera Maximiliano Pullaro y no teníamos las respuestas que necesitábamos”.
Senn relató que “nosotros pedimos lo que necesita la comunidad y así fue como priorizamos entre seis o siete obras que eran importantes para el departamento Las Colonias. No puedo decir más que gracias y queríamos venir a presentarlo. Hoy tengo una enorme felicidad, sobre todo por el equipo de salud, pero porque estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer”, sostuvo a los presentes.
Lisandro Vaccaro, en tanto, se sumó al agregar que “si hoy estamos acá es porque tenemos un gobernador, un Gobierno de Santa Fe encabezado por Maximiliano Pullaro que tiene la decisión política, que tiene la marca de estar en cada lugar de la provincia”.
Finalmente, Daniel Ribero, mostró su alegría al resaltar que “hoy plantamos esta primera semilla que es la presentación y después vendrá la ejecución. Son obras necesarias para todos nosotros, no solamente para los habitantes de Progreso, sino para toda la región”.
El proyecto se emplazará en la intersección de calle Libertad y calle Mendoza. El ingreso principal se ubicará estratégicamente en la esquina, generando un espacio de acceso cubierto, mientras que el acceso para ambulancias se dispondrá sobre calle Mendoza, facilitando la circulación y operatividad del centro de salud.
El centro de salud SAMCo se concibe como un espacio de atención primaria que integra diversas funciones médicas y administrativas para garantizar una cobertura integral.
El edificio se desarrollará en 450,00 m2 cubiertos y 175,00 m2 semicubiertos. El programa incluye: área de enfermería, sala de imágenes con espacios para ecografía y mamografía, sala de observación, consultorios clínicos, odontológico y ginecológico, farmacia y administración general.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.