El próximo 13 de octubre con la apertura de los sobres de la licitación, San Agustín dará un paso más en mejorar su infraestructura vial en el marco de un nuevo proyecto del programa Caminos de la Ruralidad.
Con un presupuesto oficial de $66.129.187, 68 millones de pesos, se mejorarán cerca de 16 kilómetros de infraestructura vial rural.
El próximo 13 de octubre con la apertura de los sobres de la licitación, San Agustín dará un paso más en mejorar su infraestructura vial en el marco de un nuevo proyecto del programa Caminos de la Ruralidad.
La obra que cuenta con un presupuesto oficial de $66.129.187, 68 millones de pesos, permitirá conectar escuelas rurales y las comunidades de San Agustín y San Carlos Norte.
Cristian Osta, funcionario de la comuna de San Agustín y presidente comunal electo, mostró su satisfacción por avanzar con un proyecto histórico para el sector rural del distrito.
“El próximo 13 de octubre se conocerá la empresa adjudicataria de la Licitación Pública N° 02/2023 para la adquisición de 6500 toneladas de piedra granítica (0-20) para el mejorado de caminos rurales a través del programa Caminos de la Ruralidad. De esta forma el Corredor Lácteo, permitirá mejorar un total de 23.590 metros (7.600 metros finalizados y 15.990 metros en construcción) de la red vial rural de ambos distritos, beneficiando al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 y la salida de unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda que producen los tambos de esa zona”.
Osta aclaró que se trata de una obra anhelada para toda la zona rural del distrito.
“Una vez que el proveedor entregue la piedra vamos a arrancar con la obra. Igualmente ya estuvimos colocando alcantarillas, ensanchando y se alteo el camino. Se estuvo trabajando en los últimos meses en este tema, para poder adelantar los tiempos de obra. Estimamos que en menos de 60 días desde la llegada de la piedra se terminaría el proyecto”.
En este sentido el presidente comunal electo aclaró que se trata de un sueño que se hace realidad en materia de infraestructura vial rural.
Por otra parte Osta habló sobre el proyecto educativo que encaró la Agencia local de ASSAl con la Escuela N.º 488.
“La responsable del área de alimentos de San Agustín Valeria Minaglia, llevó adelanta la coordinación de un importante proyecto junto a estudiantes de la escuela N°488, que permitió que los alumnos aprendan a preparar mermeladas, en este caso de naranja, a través de los controles sanitarios y técnicos que garantizan la calidad del producto”.
Osta aclaró que es un paso más que contribuye al crecimiento educacional de los alumnos.
“Esperamos el año próximo continuar con esta propuesta que es muy interesante, para que los chicos conozcan y aprendan a hacer este tipo de tareas. Estuvieron muy entusiasmados a lo largo de todo el proceso de fabricación”.
Por último el funcionario comunal dio detalles de la segunda capacitación del año en materia de higiene y seguridad, que se realiza con los empleados comunales.
“Esto va en una línea que nos trazamos desde el Ejecutivo comunal y que busca promover un entorno laboral seguro y saludable. La capacitación fue dirigida por Pamela Comar y se centró en la implementación del Programa 5 “S”, que abarca Clasificar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Disciplina. Esta metodología, llevada a cabo de manera colaborativa, tiene como objetivo principal mantener los espacios de trabajo libres de obstáculos. Además, busca incentivar y motivar al personal, fomentando un sentido de utilidad, orden y limpieza que contribuya al confort en el ambiente laboral”.
Osta señaló que el objetivo es que todos los trabajadores adopten una conciencia sólida en cuanto a la seguridad en sus tareas diarias, con el propósito principal de prevenir incidentes y accidentes laborales.
“La capacitación de esta semana fue un paso significativo en nuestra búsqueda de un entorno laboral más seguro y saludable, y agradecemos a Pamela Comar por su valiosa contribución. Continuaremos trabajando juntos para lograr nuestro compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo en San Agustín. En breve se estarán entregando los certificados. Nuestra meta es hacer entre tres y cuatro capacitaciones de este tipo en el año”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.