Fue masiva la marcha que se llevó a cabo por las calles céntricas de la ciudad de San Cristóbal para pedir justicia y el esclarecimiento del homicidio de una adolescente de 16 años.
Gran cantidad de personas se sumaron a la convocatoria para pedir justicia por el crimen de la adolescente, de 16 años.
Fue masiva la marcha que se llevó a cabo por las calles céntricas de la ciudad de San Cristóbal para pedir justicia y el esclarecimiento del homicidio de una adolescente de 16 años.
El punto de partida fue la Plazoleta Almirante Brown, en donde se realizó un muy breve acto en referencia a Raquel Rosana Vázquez, desde allí todos los presentes caminaron en silencio y brindando sus respetos por las calles céntricas y regresaron hacia el punto de encuentro.
Con carteles, velas y luces se recordó a la joven Raquel Rosana y el pedido de justicia fue absolutamente concreto.
Sus familiares, amigos, compañeros, la comunidad educativa de la escuela Tambor de Tacuarí a la cual asistía la adolescente, organizaciones, instituciones y vecinos de la ciudad formaron una gran ronda, colocaron los carteles en el centro y la tristeza se apoderó de todos. La manifestación fue totalmente movilizante, especialmente para sus seres queridos que no encuentran consuelo en este momento.
El tío de Raquel Rosana, César Miguel Rossi, habló con este medio y expresó: “Agradezco a toda esta multitud que ha venido a apoyar, la verdad que nos sentimos apoyados y contenidos con el hecho de que hayan venido tantas personas a pesar del clima. Estamos partidos por la mitad, Dios nos da la fuerza porque es algo terrible y ojalá no vuelva a suceder porque si no vamos a vivir todos con temor. Ojalá que la justicia tome cuenta de esto como sé que en todo el país sucede y que haya leyes que nos protejan. Toda la gente siente que estamos indefensos ante la violencia y por eso vino tanta gente y hay tanta indignación. Mi sobrina era una chica normal, simpática, hoy la recordábamos con mi esposa que se vivía riendo y queremos recordar los buenos momentos con ella y pedirle fuerzas a Dios para seguir adelante”.
Para recordar, Raquel, de 16 años fue asesinada el lunes por la noche en medio de una pelea entre unos chicos en la que ella intentó intervenir, pero, al hacerlo, recibió un golpe en el rostro de parte de otro menor -de 14 años- que fue identificado por los testigos.