San Lorenzo: habilitaron el Paseo Miguel Lifschitz
Gentileza
13:06
Esta semana la Municipalidad de San Lorenzo inauguró el Paseo Miguel Lifschitz, que se extiende por calle Falucho entre Sargento Cabral y Saavedra. Del homenaje al dirigente, fallecido el 9 de mayo pasado, participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y Clara García, esposa del gobernador mandato cumplido.
La obra consistió en la construcción de un sendero, tareas de parquización, la instalación de bancos y de iluminación en torno al ombú de Falucho y Saavedra, además de una estación de calistenia y otra con equipos de gimnasia.
Asimismo, el paseo cuenta con un Corazón de Hierro elaborado por el reconocido artista Alejandro Marmo como un mensaje de resiliencia frente a la pandemia de Covid-19. La escultura pesa 100 kilos, mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una base de cemento y hierro de 75 x 80 x 100 de alto. Como ya es una marca registrada en la labor de Marmo, la figura fue construida con material de descarte y restos industriales.
En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo recordó con afecto a Miguel Lifschitz, de quien dijo: “Fue una persona íntegra, honesta, de diálogo, que honró la función pública cada vez que se desempeñó en ella”.
Por su parte el concejal Oggero expresó: “San Lorenzo ha sumado un nuevo sector de paseo y recreación en el marco de la jerarquización de todos sus espacios públicos. Y, por su estatura como persona y dirigente, es un justísimo acto de reconocimiento que lleve el nombre de Miguel Lifschitz”.
Iluminación
La Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevo alumbrado público en las calles Doctor Ghio entre Ombú y Luis Braille, Juan Manuel de Rosas entre Falucho y 9 de Julio, y Quiroga entre Fuch y Ovidio Lagos. De este modo se ven beneficiados con un servicio más eficiente los barrios Mitre, Capitán Bermúdez y El Pino, respectivamente.
La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias merisas, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta casi la mitad de la ciudad.
Presente en la inauguración de las luminarias, el intendente Leonardo Raimundo remarcó la importancia de la obra: “En primer término es una contribución a la seguridad, ya que la luminosidad es mayor y se elimina un factor de riesgo como la oscuridad. Pero además es un aporte a la infraestructura y al mejoramiento integral de los barrios, cuya imagen cambia notablemente”.
Por su parte, Gustavo Oggero resaltó la magnitud del programa de iluminación diagramado y ejecutado por la gestión Raimundo. “Hace no muchos años la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.
En esta etapa del plan, que se extenderá durante todo el mes de agosto, ya se activaron luminarias en las calles Gorriti, 25 de mayo, Vilcapugio, Doctor Ghio, Juan Manuel de Rosas y Quiroga, y en las próximas semanas se avanzará por Presidente Roca, Juan Pablo II, Islas Malvinas, Bouvier, Alberdi y Pasaje San Carlos.