Manuela Dias Fredes
Desde la Comuna destacaron la acción de los alumnos de 5to año tras los festejos primaverales.
Manuela Dias Fredes
Los gestos de buena voluntad de los jóvenes de la región siguen haciéndose públicos. El primer hecho ejemplar fue contado por la Municipalidad de Rufino, desde donde rescataron que tras los festejos en del Día de la Primavera y del Estudiante, los jóvenes limpiaron el Parque Balneario Municipal, tal como lo habían planteado.
En esta oportunidad en Sancti Spiritu, cercana a Rufino, desde la Comuna resaltan “¿Quién dijo que todo está perdido?” y relatan que tras la celebración primaveral los chicos (alumnos de quinto año) “cumplieron con los protocolos y las recomendaciones sanitarias, se cuidaron, dejaron los lugares por donde pasaron limpios y además valoraron el acompañamiento de la Guardia Urbana”.
“Decimos ‘valoraron’ porque entendieron que los trabajadores comunales estaban ahí para acompañarlos, estar junto a ellos y cuidarlos. De hecho, fueron ellos los que agradecieron la predisposición de nuestra Guardia y antes de irse, les dejaron como regalo una torta”, describen desde la Comuna bajo la gestión de César Bainotti. Y destacan que fue “un gesto simple, sencillo” pero “con un profundo valor para quienes lo vimos de afuera”.
Y reflexionan: “Ahí entendimos que ellos son el futuro, pero también el presente. Tienen mucho por aprender, pero mucho más para dar. Y así nos gustaría que sea siempre”. “Insistimos que el pueblo más lindo, lo estamos haciendo entre todos. La juventud es parte de ese proceso y nos llena de orgullo saber que hay bases sólidas. Hay buenos cimientos que vienen desde casa, acompañados de educación, respeto, valores y ganas de seguir creciendo. ¡Los felicitamos una vez más por ser ejemplo!”, cierran.
En medio de noticias que pueden llegar a ser estigmatizantes para la juventud en general por las actitudes puntuales que tienen en algunos lugares del país, es destacable cada vez que, aunque sea desde una localidad pequeña, surjan estos gestos que no dejan de ser ejemplares.