Santo Tomé reanudó este lunes la Campaña de Vacunación de mascotas. Está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad.
Santo Tomé reanudó este lunes la Campaña de Vacunación de mascotas. Está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad.
Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.
La atención se realizará con turnos asignados telefónicamente a través de la línea 4748329 (de lunes a viernes de 9 a 12 horas), teniendo en cuenta que se otorgan un máximo de 30 turnos por cada jornada de vacunación.
La aplicación de dosis se realizará todos los días lunes, de 14 a 17:30 horas, en la sede de la oficina de Zoonosis ubicada en calle Maciá 1933. Se solicita que quienes asistan, concurran con tapabocas y respetando el distanciamiento social.
La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden.
La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo.
En nuestro país, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.