Llega un fin de semana cargado de actividad teatral a la cabecera del departamento San Martín. Y sobre el escenario habrá show de alto vuelo, para todos los gustos y edades. El sábado será el turno de los más pequeños y, al día siguiente, el espectáculo se centrará en los mayores. Las obras, que llegan de la mano del Grupo Amalgama de la ciudad de Santa Fe, se desarrollarán en la Sociedad Italiana. La primera de ellas fue premiada con una serie de distinciones en el Festival Internacional de Encarnación, Paraguay. "Es un libreto divertido donde los chicos no paran de reír. Recibir este tipo de reconocimientos como equipo independiente que somos es muy importante porque el trabajo que hay de fondo es a pulmón", le dijo Larisa Sánchez, actriz y una de las fundadoras, a este medio.
Desde este sábado y durante el fin de semana la ciudad de Sastre será centro de escena. A partir de las 17 de este 6 de agosto y en la sala de la Sociedad Italiana, se presentará "Drácula, una mordida de alegría". Con entrada libre y gratuita, os más pequeños podrán disfrutar de una jornada a puro humor. "Es la historia clásica de este famoso personaje, pero con una serie de problemas particulares. No es la figura clásica que todos conocemos. Le suceden un par de inconvenientes en medio del intento de conquista a dos mujeres, Lucy y Mina", adelantó respecto a la trama Franco Ceci, uno de los actores del espectáculo y quien recibió una premiación por su participación en Paraguay.
La propuesta fue presentada en el Festival Internacional de Encarnación, siendo Amalgama el único representante de la provincia de Santa Fe. Recibió premiaciones como grupo, dos menciones a mejores actores, y premiaciones a la mejor dirección y vestuario. “La estrenamos en 2019 y al año siguiente nos convocaron para participar del certamen entre muchas obras. Nos aventuramos en este viaje y realmente fue un orgullo lo que no terminó pasando”, valoró Sánchez.
Ya el domingo 7, en la misma locación pero desde las 19.30, sobre el escenario mayor el Grupo Amalgama realizará "Mi mujer es un plomero". Bajo la dirección de Mariano Franco y Larisa Sánchez, la comedia escrita por Hugo Daniel Marcos cuenta la historia de Cobi, un joven que quedó viudo hace poco tiempo y que intentará rehacer su vida. "Es una comedia de enredo, con entradas y salidas permanentes de personajes. Es una obra donde por el lapso de una hora y cuarto la gente no para de reírse", adelantaron.
El Grupo de Teatro Independiente Amalgama fue creado en 2015 y está compuesto por 4 personas. "De ahí su nombre, pensamos diferente pero vamos hacia el mismo lugar. En pandemia fuimos trabajando de forma virtual hasta que se liberó todo y logramos regresar. Intentamos En cada libreto que elegimos siempre tratamos de llamar gente nueva, que se sume a nosotros. Buscamos jóvenes que puedan vivir esta experiencia de subirse a un escenario", destacó Sánchez.