"En siete años de gestión donde impulsamos la economía, mejoramos los servicios y promovimos grandes eventos culturales, deportivos y turísticos, para hacer crecer a nuestra querida Reconquista, una ciudad que se proyecta en crecimiento constante", aseguró.
En esa misma línea, dijo que Reconquista verdaderamente es la ciudad de las obras, insistió con el agradecimiento a la vida por darle la oportunidad de cambiarle la calidad de vida a los vecinos.
El jefe del Ejecutivo local señaló que "el Municipio recibe a diario una diversidad de problemáticas, que en su gran mayoría necesitan de una resolución urgente". Ampliando la idea sostuvo que desde su gestión se le presta especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Modernización del Estado
"Respecto al amplio paquete de medidas tomadas desde el inicio de nuestra gestión en materia de modernización y transparencia, subrayamos la implementación del ecosistema de Gestión Documental Electrónica, con capacitación constante al personal municipal y colaboración con la despapelización del Estado", valoró.
"En Reconquista, cualquier actividad económica que abre sus puertas encuentra un Estado Municipal acompañando", destacó el intendente. "Con la apertura de más de 300 nuevos comercios y una cifra que supera las 450 nuevas habilitaciones a prestadores de servicios", agregó. Con respecto a la los nuevos contribuyentes valorizó la eximición del Derecho de Registro e Inspección a nuevas actividades y la continuidad del sistema de Buen Contribuyente.
Inversión pública
El titular del Poder Ejecutivo de Reconquista resaltó que con obras de infraestructura urbana, Reconquista crece y se desarrolla, detallando el Centro Deportivo Ychimaye de Mediano Rendimiento, la inauguración de la primera etapa de la pavimentación de 300 metros de Bv. Independencia.
"El Plan Director de Desagües Pluviales constituye un proyecto histórico para Reconquista, con una inversión superior a los $ 568.000.000, que logramos gestionar y hoy es una realidad, iniciativa que abarca 900 manzanas del radio urbano y beneficiará a más de 40.000 vecinos y vecinas, contemplando en esta etapa a los barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Gral. Obligado, 314 y 374 Viviendas, América, Carmen Luisa, Los Andes, Lorenzón y Velódromo, además de una franja de terrenos adyacentes ubicados al este de la calle Rossi", recordó.
Desafíos
"La planificación estratégica no solo nos permite tener un rumbo certero del crecimiento de la ciudad, sino que también genera proyectos concretos para la ejecución de obra pública de calidad, que son el desafío del presente año y los que vienen", analizó el intendente.
"Queremos seguir ejecutando el proyecto de pavimentación más ambicioso e histórico de Reconquista; días pasados presenté a este prestigioso cuerpo legislativo un nuevo proyecto de adhesión al Plan Incluir que nos permitirán sumar otros $105.000.000 en obras de pavimento flexible para calles que ya cuentan con cordón cuneta", explicó Vallejos, que a renglón seguido dijo que son iniciativas estratégicas de pavimentación, "como Laura Devetach hasta su intersección con A009, Lisandro de la Torre desde A009 a Ruta 11, Calle 44 desde el oratorio a Bv. Perón", ejemplificó.
El doctor Amadeo Enrique Vallejos mencionó que brindar soluciones habitacionales es el gran desafío pendiente, para lo que luego de varios años de trabajo intenso, mediante convenios público-privados, presentación de proyectos y gestiones, se comenzó a ejecutar en Reconquista, luego de más de 15 años, un nuevo plan de viviendas que brindará soluciones a más de 200 familias, sumados a millonarios planes de integración urbana en Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur, Loteo Marega, San Francisco y barrio Nuevo.
Dijo que el desarrollo turístico de la ciudad está en plena expansión, "y debemos estar a la altura de las demandas para potenciar, siempre con una mirada sustentable y de cuidado del medio ambiente, las potencialidades naturales que ofrece Reconquista y la región", destacó. "Este año pondremos en funcionamiento el Complejo Turístico Gente del Agua, una obra innovadora que se ejecuta frente al Puerto de Reconquista, en la isla La Fuente", anunció.
"Estamos embarcados en un ambicioso proyecto que presenta una solución tan anhelada para el sector como el SIAR, un colector y tratamiento de efluentes industriales, una solución a escala metropolitana que estamos trabajando junto con el sector privado, Avellaneda y la UTN, que además del tratamiento de efluentes permitirá potenciar una nueva industria mediante el riego para la producción forestal y una nueva cadena de valor con un ambicioso plan de producción de 1.000.000 de árboles", opinó.
Más linda que nunca
"Hemos marcado el camino del crecimiento para Reconquista, debemos seguir esta senda, en la persecución de nuestro sueño de una ciudad sea cada día más grande, que día a día crece con el trabajo de su gente, con la suma del esfuerzo de cada uno y con una Gestión que atiende las necesidades de los vecinos", resaltó.
Agradeció a todos los integrantes de este cuerpo legislativo, que han posibilitado la sanción de las normas que son herramientas cruciales y fundamentales para llevar adelante las múltiples acciones realizadas, a los miembros de su gabinete, a los medios de prensa que son los canales de comunicación permanente entre la gestión municipal y los vecinos, con una consideración especial a los empleados municipales.
En el contexto de un año electoral, expresó que "la elección democrática del pueblo siempre es una oportunidad de renovar esperanzas y sueños, siendo los representantes políticos de los diferentes niveles quienes demostremos con nuestro accionar un ejemplo de civismo, haciendo un llamado a afrontar un proceso electoral en paz, signado por ideas, propuestas y proyectos, por sueños y anhelos de hacer una sociedad mejor entre todos".