Este martes, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V (URV) en Rafaela dio la bienvenida a 49 nuevos efectivos policiales.
De estos nuevos efectivos, unos 30 quedarán en la ciudad de Rafaela, en refuerzo de la brigada motorizada, el Cuerpo Guardia Infantería y el Comando Radioeléctrico. El acto contó con la presencia del ministro Cococcioni y del intendente Viotti, que destacaron la importancia de reforzar la seguridad en la región.
Este martes, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V (URV) en Rafaela dio la bienvenida a 49 nuevos efectivos policiales.
La incorporación se realizó durante un acto presidido por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y el intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, quienes enfatizaron la relevancia de esta medida en la lucha contra el delito en la región.
También estuvo presente el jefe de la URV, Director de Policía Carlos Pagano; y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.
Durante el acto protocolar, el intendente Leonardo Viotti tomó la palabra destacó que la incorporación de estos recursos es clave para enfrentar el delito.
“En la lucha diaria que tenemos ante el delito es necesario sumar todos los días recursos. Para nosotros, esto es una muy buena noticia. No nos limitamos a pedir y gestionar. Todos los días destinamos millones de pesos para que el trabajo sea coordinado”, aseguró.
Por su parte, el ministro Pablo Cococcioni explicó que los 49 efectivos seleccionados provienen de la Unidad Regional II de Rosario, donde intervinieron en operativos de alto riesgo y lucha contra el narcotráfico.
“Vienen de caminar por el medio de la villa donde antes mandaban los narcos y ahora manda el Estado y su policía. A ninguno les va a temblar la pera”, expresó.
El funcionario también señaló que esta incorporación se enmarca en un plan de reestructuración policial en Rafaela, que ya permitió contar con siete patrulleros activos las 24 horas en la ciudad.
En un mensaje directo a los nuevos agentes, remarcó: “A esta ciudad y a este departamento lo tienen que hacer de goma. Queremos detenciones, identificaciones, requisas, y trabajo mancomunado con el municipio, fiscales y Policía de Investigaciones”.
Por su parte, el jefe de Policía de la Unidad Regional V, Carlos Duilio Pagano, dio la bienvenida a los nuevos efectivos y subrayó: "Ustedes comienzan un nuevo destino en esta unidad regional".
"Fueron seleccionados previamente de acuerdo a su foja de servicio en todas sus actitudes laborales y resultan elegidos porque son un personal netamente operativo a sumar al equipo de trabajo de la unidad regional", agregó.
Una vez finalizado el acto protocolar, el director de Policía Carlos Pagano, detalló que, de los 49 nuevos efectivos, aproximadamente 30 quedarán en la ciudad de Rafaela, principalmente en refuerzo de la brigada motorizada. Sin embargo, también fortalecerán Cuerpo Guardia Infantería y el Comando Radioeléctrico.
En tanto, explicó que el resto de los agentes “se destinarán a la ciudad de Frontera y otras localidades de la región”.
"Debemos aumentar la operatividad y la presencia policial en la ciudad. Venimos mejorando en este aspecto, pero sabemos que con estos nuevos refuerzos podemos dar un paso más", resaltó Pagano ante la prensa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.