Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
La vacunación covid en la ciudad de El Trébol - Departamento San Martín - alcanza cifras altísimas, superando a la media del país.
En medio de la llegada de una cuarta dosis para un sector de la población, el vacunatorio de El Trébol, sigue recibiendo a gran cantidad de personas que se acercan para inocularse contra el coronavirus.
"Estamos trabajando mucho y de manera incesante. Ya tenemos la nueva disposición para colocar cuarta dosis a personas mayores de 50 años, que tengas puestas dos dosis de Sinopharm. Seguramente va a ser por turnos y esperamos ver qué vacuna vamos a colocar", expresó a este medio, Marisa Quevedo, quien es una de las coordinadoras del vacunatorio del Centro Integrador Comunitario.
En estas horas, el Trébol, regresa a ser una "ciudad caso cero" en materia de contagios, tras la curva alta que soportó en el mes de enero. Durante ese período, llegó a tener un promedio de 90 hisopados positivos diarios, lo que también desencadeno que la cifra de muertes por coronavirus llegara a 43 desde el inicio de la pandemia.
La ciudadanía mostró una adhesión muy alta a inmunizarse. "También estamos colocando muchas terceras dosis con Pfizer. Tenemos un porcentaje muy alto de la ciudadanía con tres vacunas. Muchas se colocaron cuando se liberó la tercera dosis. En ese entonces, logramos vacunar a unas 300 personas por día durante dos o tres semanas y eso nos hizo adelantar mucho. La gente sigue viniendo a vacunarse mucho. Estamos muy satisfechos por el compromiso de la ciudadanía".
Personas allegadas al área de salud, manejan números que podrían alcanzar a un 70% de la población con tres vacunas recibidas.
"Aún siguen viviendo personas para colocarse la primera vacuna. El porcentaje en la ciudad con una dosis es altísimo, seguramente superamos el 90%", manifestó Quevedo, quien aseguró, que cuando se empezó a tomar la medida de los pases sanitarios para viajes, vacaciones y lugares como boliches nocturnos, hasta los más "reticentes" a vacunarse, se acercaron al vacunatorio.