Debido a los disturbios, enfrentamientos y grescas que fueron el desenlace de los festejos de la victoria de Argentina sobre Croacia y teniendo en cuenta que el domingo 18 será el partido final del Mundial de Fútbol, los comerciantes de Venado Tuerto a través de la entidad que los agrupa (Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto) manifestaron a través de un comunicado “su preocupación de cara al partido del domingo”.
Mirá tambiénFinal del Mundial: prohíben la venta de bebidas alcohólicas el domingo en Venado TuertoAfirman que esta inquietud es de los comercios socios y no socios de la institución que “se solidariza con los negocios afectados y eleva este pedido de seguridad a las autoridades policiales locales, solicitando medidas preventivas ante los posibles hechos de violencia que podrían causarse”.
Cabe recordar que los disturbios del martes último, originados por un grupo de hinchas que se enfrentaron a la policía, tuvo su epicentro entre calles Casey y Belgrano y algunas personas se resguardaron en los locales de esa zona; además hubo intentos de ingresar a los comercios en medio de graves episodios de violencia.
Mega operativo preventivo
Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, Daniel Acosta, afirmó que el domingo, “la idea es coordinar esfuerzos para tratar de evitar que suceda lo mismo que este martes”, con agresiones, disturbios y hechos vandálicos, principalmente con la rotura de un móvil policial que tenía, tan solo, cuatro meses de uso.
“Sin importar el resultado, va a ser una fiesta. Lo sucedido nos obliga a replantar el esquema de trabajo, para que no suceda lo mismo”, adelantó, aunque aseguró que muchas veces lo planeado se debe modificar sobre la marcha, a partir del desarrollo de las actividades.
“Estamos hablando de un pequeño grupo que fue el que provocó los disturbios, la gran mayoría celebró tranquilamente”, completó.
Presencia policial
Acosta también comentó que “siempre se prevén este tipo de incidentes cuando hay congregaciones de tanta gente”, añadiendo que, este martes “lo que tratamos de hacer fue no involucrarnos, mantenernos al margen de los festejos, pero sí tener presencia, lo mismo que la Municipalidad. De todos modos, el sólo hecho de estar, muchas veces incita a los inadaptados ocasionen estos acontecimientos”, consideró.
A su vez resaltó que todo se inició a partir de una pelea en medio de la plaza a la cual asisten los policías para tratar de contener la situación. A partir de allí comenzaron con la agresión a los agentes y al móvil.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.