Indignante: por el robo de un equipo de mate una mujer terminó desfigurada en Venado Tuerto
Un lamentable episodio de inseguridad se registró el domingo último en Venado Tuerto donde la víctima fue una jubilada. El hecho se registró pasadas las 8 de la mañana a metros de la Terminal de Ómnibus y la mujer terminó con el tabique fracturado.
La víctima se dirigía hacia la plaza San Martín para su caminata dominguera.
Lidia Rivelli, es una señora venadense que durante el fin de semana que pasó se preparaba para retomar sus caminatas domingueras grupales, cuando llegando a la intersección de Estrugamou y Quintana fue atacada por un delincuente. Terminó inconsciente en el piso y con lesiones de consideración.
En diálogo con Radio J, la mujer explicó que se dirigía hacia Plaza San Martín cuando el sujeto la vio pasar y una cuadra más adelante la abordó: “En una distracción me quiso manotear el equipo de mate. Por instinto lo quise agarrar y después de ahí no recuerdo más nada. Terminé en el piso”, contó Lida a la FM 98.3.
“El hombre tenía la cara tapada y ropa oscura”, recordó. Y agregó: “Llevaba la llave de mi casa, anteojos y dos mil pesos. Prácticamente nada para el daño que me hizo. Me dejó tirada y se fue. No vi cuando me sacó las cosas”.
“Llevaba la llave de mi casa, anteojos y dos mil pesos. Prácticamente nada para el daño que me hizo", contó la víctima.
Los vecinos que pasaron por esa zona rápidamente la auxiliaron. Dos chicas que iban en un auto llamaron a una ambulancia y la policía. Un muchacho se puso en contacto su familia. “Ya estoy en mi casa. Tengo dolor de muñeca. Pero por la caída me van a hacer una tomografía porque sigo sangrando”, amplió.
Lidia dijo que en la Municipalidad están viendo las cámaras. “Debe andar haciendo esto para agarrar otra víctima. No tenía necesidad de golpearme. Hasta la bicicleta podría haberme sacado”, cerró.
¿En qué país vivimos?
Celina “Tete” Fraga, la profe que acompaña a Lidia y su grupo en las caminatas, fue quien dio a conocer la historia a través de sus redes sociales. La publicación rápidamente se viralizó.
“Estas son las cosas en las que me pongo a pensar. ¡En qué país vivimos! Lidia es una de mis alumnas que se dirigía a la Plaza San Martín para ir a la caminata dominguera como cada fin de semana. Y le robaron”, comenzó relatando.
“Pero aparte se tomaron el trabajo de dejarla así. Entonces te pones a pensar de qué sirve exponer a tu gente a que se levante a realizar una actividad para su bien, si van a volver a su casa de esta manera”, remarcó.
Pese a todo lo malo que le pasó a su alumna, agradeció porque “gracias a Dios está bien”, pero como “profe que me ocupo de que tengan un domingo diferente, no se hasta dónde está bien o está mal”.
“Esto paso en la zona de la Terminal. Gracias a los que ayudaron a Lidia. ¡Te adoramos! Y estamos ocupados y preocupados para que estés bien. Cuiden a sus viejos, son los más indefensos en esta sociedad contaminada (por no decir otra cosa)”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.