El Litoral
En tan solo dos días y trabajando sin parar, el Ejército logró finalizar la obra y subsanar la conexión de la traza vial.
El Litoral
Este martes finalizó la colocación del puente “Mabey” sobre la Ruta Provincial 1, zona fuertemente afectada por la emergencia hídrica.
La construcción de 42 metros de largo logró reconectar a la localidad de San Javier y Reconquista y fue llevada a cabo entre el 26 y 27 de enero por personal del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino. El personal trasladó aproximadamente 65 toneladas de materiales hasta la zona de construcción, a unos 200 kilómetros de su cuartel. Los 70 efectivos trabajaron día y noche, en condiciones climáticas adversas, para concretar el armado y el emplazamiento del puente.
En un video publicado en las propias redes sociales del Ejército, se ve cómo se trabajo a destajo para finalizar la importante tarea en el menor tiempo posible:
Finalizado el trabajo de los uniformados, la Dirección Provincial de Vialidad terminó con las obras complementarias que incluyeron la instalación de rampas y la señalética correspondiente.
El puente, fue finalmente habilitado para tránsito liviano y transporte de pasajeros.