El Litoral
En la localidad de La Paz cayeron 260 mm en pocas horas. Varias familias debieron abandonar sus hogares. Colpasó el sistema cloacal.
El Litoral
Télam / DyN
Una lluvia torrencial, que en pocas horas totalizó 260 milímetros, se abatió este lunes por la tarde sobre la ciudad de La Paz, una localidad del noroeste entrerriano que también está sufriendo los efectos de la inundación del río Paraná, por lo que muchas familias debieron abandonar sus viviendas.
La fuerte precipitación obligó a evacuar a numerosas familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas y arrastró gran cantidad de automóviles y otros vehículos que se encontraban en la vía pública.
Por el grave temporal se registraron unas 400 personas evacuadas y unas mil familias resultaron afectadas por la inundación.
"El gran problema fue la cantidad de agua: 200 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos que atraviesan la ciudad, y provocó una inundación histórica, nunca había pasado algo así", afirmó el intendente de la ciudad, Bruno Sarubi (Cambiemos).
En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal dijo que la situación "ahora está un poco más controlada", y agradeció la respuesta muy rápida del Gobierno nacional y del provincial".
También desbordaron los arroyos que atraviesan la ciudad, los que hicieron colapsar el sistema cloacal, reconocieron voceros de la municipalidad local.
El desborde del arroyo Cabayú Cuatia fue el que más daños ocasionó y obligó a gran cantidad de pobladores del Barrio Estación a evacuar sus viviendas.
Otros cursos de agua fuera de cauce anegaron viviendas en los barrios Milagrosa, Puerto, Estación y Ribera del Paraná, donde también se produjeron evacuaciones.