La masiva movilización de hinchas de Central Córdoba para despedir los restos del Trinche Carlovich en el estadio Gabino Sosa motivó que la Unidad Especializada Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación solicitara un informe al jefe de la Unidad Regional II de Policía de Rosario, Danilo Villán, ya que la misma no tenía conocimiento de la realización de dicha ceremonia, que podría constituir una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.
El Trinche Carlovich falleció ayer por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez mientras le realizaban una operación de urgencia por el aumento de presión intracraneana. El ídolo de todo el fútbol rosarino había sido atacado el miércoles por la tarde en la zona de Paraná y Eva Perón para robarle la bicicleta. Por el hecho hay un joven detenido.
Los restos del Trinche fueron velados en una cochería de la zona oeste de Rosario y alrededor de las 10.30 el cortejo partió hacia el estadio Gabino Sosa, ubicado en Juan Manuel de Rosas y Virasoro. Allí, el club habilitó la tribuna que da espaldas precisamente a Virasoro -la que habitualmente ocupaba el trinche cada vez que iba a ver a su amado Córdoba- y varios cientos de hinchas charrúas aguardaron la llegada del coche fúnebre.
Una vez que el cortejo ingresó al césped del Gabino Sosa, el féretro fue transportado a mano hasta el centro del campo de juego, donde permaneció por espacio de algunos minutos. Los hinchas despidieron con un cerrado aplauso los restos del ídolo charrúa, que luego fueron trasladados hasta un cementerio privado de Granadero Baigorria.
La aglomeración de público generó que la Unidad Especializada Covid-19 del MPA le solicitara al jefe de la UR II un informe para sobre lo sucedido en el Gabino ya que no hubo aviso a Fiscalía de dicha congregación y sí hubo intervención policial o se dio aviso a alguna autoridad sobre la realización del velatorio del Trinche Carlovich en el estadio de Central Córdoba.
En un parte enviado por Fiscalía se expresa que "se comprende la necesidad de la gente de expresarse y de despedir al ídolo pero en las actuales condiciones, no puede justificar una excepción que ponga en riesgo todas las medidas de salud que se están llevando a cabo por disposición del gobierno nacional" para evitar la propagación del coronavirus.