Dos de cada tres argentinos están insatisfechos con la gestión del actual Gobierno en el área de salud
En un reciente informe, el Ministerio de Salud recibe un nivel de insatisfacción del 65 %. Esto se enmarca en un alto grado de descontento con las políticas públicas en general.
Desde la llegada de Milei al Gobierno, la visión positiva sobre el futuro del país ha aumentado ligeramente, pero la política de salud no ha logrado beneficiarse de este optimismo. Foto: Agencia
Un reciente informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA) revela que el Ministerio de Salud de la Nación presenta un nivel de insatisfacción del 65 %, y es el área del Estado con peor valoración por parte de los ciudadanos. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta realizada entre el 12 y el 17 de julio de este año.
La baja visibilidad del ministro Mario Russo y el contexto político actual agravan esta percepción negativa. Foto: Agencia
Uno de los factores que contribuyen a esta percepción negativa es el bajo nivel de popularidad del ministro de Salud, Mario Russo, quien cuenta con un conocimiento bruto del 54 % y es el dirigente con la menor imagen positiva, con apenas un 12 %. Las figuras con mayor grado de popularidad del Gabinete son Patricia Bullrich (con un conocimiento bruto del 48 %), seguida por Manuel Adorni y Luis Caputo con 35 % y 33 %, respectivamente.
También se remarca que la satisfacción general con políticas públicas en el área de salud es extremadamente baja. En este contexto se destacan puntos tales como la polémica por la entrega de medicamentos oncológicos y la actuación ante la epidemia de dengue.
Optimismo parcial
Desde la llegada de Javier Milei al Gobierno, la visión positiva sobre el futuro del país ha aumentado ligeramente, pero la política de salud no ha logrado beneficiarse de este optimismo. La insatisfacción con la política sanitaria sigue siendo una preocupación central para los ciudadanos.
Además, la percepción sobre la gestión de salud se enmarca en un contexto de creciente insatisfacción con otros aspectos de la administración pública. Por ejemplo, el informe destaca que el 49 % de los encuestados cree que la situación del país ha empeorado respecto al pasado, y solo el 43 % es optimista sobre una mejora futura.
Entre los puntos negativos, se destacan la polémica por la entrega de medicamentos oncológicos y la actuación ante la epidemia de dengue. Imagen en Freepik
Asimismo, la política de salud se encuentra en una posición similar a la política educativa, que también tiene un nivel de insatisfacción del 64 % y la política de infraestructura y obras públicas con un 67 %.
Originalmente, Salud iba a ser designado como Secretaría, como sucedió durante el Gobierno de Mauricio Macri. No obstante, logró convertirse en Ministerio después de algunas incertidumbres al inicio del Gobierno de Milei.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.