El Litoral
Directivos del hospital junto a autoridades de la URI pusieron en funciones el lugar destinado para los agentes. Son cuatro los oficiales designados. Habrá detector de metales.
El Litoral
Directivos del hospital José María Cullen junto a autoridades de la Unidad Regional I pusieron en funciones el destacamento policial en el nosocomio.
Son cuatro los oficiales designados y la jefa del destacamento es la Comisaria Mirta Saldaña. Entre las principales medidas será la implementación de un detector de metales para todo el que ingrese; el portón permanecerá cerrado y sólo se abrirá para ambulancias; y en el horario de visita de 14 a 16 solo ingresará un familiar por vez.
El espacio destinado a la guardia policial está ubicado a la derecha del portón de ingreso de las ambulancias. Era un reclamo del personal del hospital por los reiterados casos de inseguridad.
Antecedentes
Durante septiembre, el personal de la Guardia del Cullen sufrió dos apretadas muy fuertes. El domingo 13 de septiembre, un grupo de familiares de un joven, que había ingresado al hospital con una herida de bala en la cabeza y que luego falleciera, volvió a entrar a la guardia a las patadas. Forzaron la débil puerta de uno de los accesos y amenazaron a los médicos en un momento muy delicado, porque se trabajaba con mucha intensidad para asistir a los seis pacientes que ingresaron al hospital por la explosión de la panadería Colella e Hijos.
El lunes 21 de septiembre, los familiares de un joven de 20 años, que murió luego de ingresar a la Guardia con un disparo de arma de fuego que impactó en su rostro, rompieron una puerta de vidrio y amenazaron al personal, lo que generó la detención de un hombre que fue trasladado a la Comisaría 4°.