"Estamos en una crisis económica mundial", aseguró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, cuando se le preguntó sobre la relación entre coyuntura y existencias en materia de insumos propios de la cartera sanitaria. Sin embargo, aclaró que "la previsión" fue un factor determinante para que no falten medicamentos y equipos de protección personal, entre otros elementos indispensables para dar una respuesta en el ámbito público.
El contexto de la consulta fue el acto que se desarrolló este miércoles por la mañana en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe, donde, junto con la ministra de Educación Adriana Cantero, fueron entregadas mochilas técnicas a estudiantes de enfermería ,
- ¿La actual coyuntura económica puede influir en el tema suministros e insumos? ¿Están teniendo alguna dificultad en ese sentido?-, preguntó El Litoral.
- Es un tema, por supuesto. No puedo decir que en este momento estén faltando insumos porque hemos tenido una gran previsión y todo lo que tiene que ver con elementos de protección personal (EPP) y medicamentos, tenemos. Obviamente estamos en una crisis económica mundial y hay un montón de factores que tienen que ver con esto. Puntualmente nosotros en estos momentos tenemos todo lo necesario y eso tiene que ver con una política provincial que ha priorizado la salud porque nuestro gobernador nunca decidió entre salud o economía, sino que sostuvo salud y economía.
No nos está faltando nada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.