Dentro del operativo Verano Seguro, el Ministerio de Salud realiza en puntos estratégicos y turísticos de la provincia -como la terminal de ómnibus y la costanera de la ciudad de Santa Fe- tests con prueba de antígenos y PCR para casos sospechosos de coronavirus, pero también controles de HIV, dengue, cáncer y vacunación de calendario.
Tenés que leerCovid en Santa Fe: la provincia sumó 22 muertes y 556 casos, 83 de la ciudadSobre este último punto, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, explicó este lunes en conferencia de prensa virtual que por la pandemia descendió en todo el mundo la vacunación de calendario. Por eso, anunció que se dispuso un fuerte operativo de recuperación, “haciendo hincapié en menores de dos años” y repasó las etapas de la vacunación obligatoria en el país: menores de dos años, ingreso escolar y once años.
En tal sentido, la ministra de Salud instó a las escuelas y las familias a revisar los carnets y acercarse a los puestos de vacunación más cercanos, ya sean los centros oficiales o puestos móviles. Además, la funcionaria recordó que las vacunas son gratuitas, obligatorias y que la vacunación “es un acto solidario”.
Tenés que leerEl país compró 60 millones de vacunas En cuanto a la vacunación anti - Covid, adelantó que se seguirá inoculando a medida que lleguen nuevas dosis, priorizando a los grupos de riesgo. Finalmente, insistió en las medidas de higiene y prevención contra el coronavirus.