El Litoral
La Federación de Jubilados advirtió la suspensión del servicio de emergencias y la falta de medicamentos oncológicos.
El Litoral
En declaraciones a los medios locales, la presidente de la Federación Santafesina de Entidades de Jubilados y Pensionados, Mirta Álvarez, advirtió ayer sobre la suspensión del servicio de emergencia, de neurocirugías, demoras en la entrega de prótesis y falta de medicamentos oncológicos.
Esta mañana, el titular de la agencia local de Pami, Alfredo Marinelli, admitió dificultades con cirujanos de especialidades pero aseguró que las intervenciones se realizan. “O se deriva a otro profesional o se traslada el paciente, pero el servicio está garantizado”, indicó. Respecto de las drogas oncológicas, Marinelli también negó dificultades. “Tenemos un sistema de entrega de medicamentos superador”, dijo al respecto.
Deuda de 2015
El médico Morgan Ferreira, representante de los cirujanos prestadores de Pami, confirmó en una entrevista con CyD que se cortó el crédito con la prestadora por deudas que datan de junio de 2016 y otra de 2015.
“Se atienden los pacientes del Pami pero alguien tiene que ser responsable del pago. Se les está cobrando el costo de las prestaciones a los mismos pacientes, al sanatorio y en algunos casos, de excesiva urgencia, se está atendiendo gratis”, precisó el especialista.
Respecto de las cirugías programadas señaló que se están difiriendo. “Ya sea en pacientes crónicos, que necesitan una intervención y que por algún motivo deba ser diferida y también por la demora en la llegada de las prótesis. Todos esos casos se difieren”, explicó Ferreira.
La deuda acumulada por intervenciones quirúrgicas asciende a $ 1.400.000. “Ese monto data de junio, pero está englobado parte de una remuneración que no se pagó, de acuerdo con lo facturado del año 2015”, detalló.
Días atrás, mantuvieron una reunión con el titular en Santa Fe de Pami, Alfredo Marinelli. “Hay diálogo cordial. Reconoció la situación, pero lamentablemente Santa Fe no tiene la potestad de manejar el monto. Dependemos de que Buenos Aires gire el monto adeudado”, indicó y agregó que si bien Marinelli aseguró que hizo los reclamos pertinentes, no obtuvo respuesta. “Y no hay una propuesta a futuro”, concluyó Ferreira.
A raíz de las dificultades en el servicio, esta mañana se iban a reunir representantes de la Federación de Jubilados y de la Defensoría del Pueblo, pero se postergó.