Según una revista científica

Cómo el cambio climático está afectando en la salud de la población santafesina y de la región

"Somos un país muy vulnerable al cambio climático", sostuvo la científica argentina Marina Romanello, directora ejecutiva de la iniciativa The Lancet Countdown a nivel global.

Marina Romanello, científica argentina, explicó la fuerte relación entre la sequía y dengue. Lamentablemente, las condiciones climáticas actuales no son favorables para exterminar a estos vectores transmisores.

 10:01
marina romanelloMarina Romanello, científica argentina, directora ejecutiva de la iniciativa The Lancet Countdown a nivel global e investigadora del Instituto de Salud Mundial del University College London, Reino Unido.
Mirá también"Estado Nacional de Desastre": Colombia, afectada por intensas lluvias
cambio climáticoLos trabajadores del sector del agro son unos de los más expuestos a las altas temperatura y la radiación ultravioleta.
"En eventos de sequías prolongadas se ve un aumento del riesgo de dengue porque cambian los hábitos de acumulación de agua. Hay un sistema de adaptación al estrés hídrico, entonces el agua se acumula por ejemplo en tanques, cerca de las viviendas de las personas generando focos de infección”, explicó la científica argentina.
Mirá tambiénDengue en Santa Fe: la provincia va a un escenario endémico, ¿qué significa?
cambio climático"Podríamos ser líderes mundiales en el desarrollo de la industria de energías renovables. Hay una oportunidad enorme que nos estamos perdiendo", decía la científica argentina.
Mirá tambiénDengue: se registró el primer caso autóctono de la temporada en la provincia de Santa Fe
Se declaró por seis 
meses el estado de emergencia en los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado debido a la sequía.Algunas regiones de Argentina experimentaron un promedio de 5 meses más de sequías extremas por año en la última década (2014-2023) en comparación con la década del ‘50.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.