El Litoral
Si los profesionales no aceptan las condiciones, no podrán facturarle a ninguna obra social.
El Litoral
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y varias obras sociales (Ver Dato) dieron por “agotadas y concluidas” las tratativas de negociación con la Asociación de Traumatología y Ortopedia de Santa Fe (Atos) y propusieron una nueva modalidad para garantizar la prestación del servicio de traumatología a sus afiliados.
“No es un problema sólo del Iapos, sino de toda la seguridad social. Todos los financiadores entendemos que se agotó la negociación con estos profesionales y definimos una modalidad y forma de contratarlos”, comenzó planteando el director de la obra social provincial, Silvio González.
Esta “nueva modalidad” consiste en “invitar directamente a los profesionales de la especialidad para que se inscriban como prestadores en un nuevo padrón que será reconocido por el conjunto”, anunció el Iapos a través de un comunicado de prensa.
Y se especificó: “A estos fines, los profesionales podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Planificación y control del Iapos (San Martín 3145). Para los médicos que adhieran a integrar este padrón común, se mantendrán las mismas condiciones y mejoras en los aranceles en las etapas anteriores de negociación, así como el monitoreo y control del cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de las entidades administradoras de los convenios (Clínicas y Sanatorios y Gremial Médica)”.
En concreto, el modelo de facturación continuará siendo el mismo que el actual: a través de la intermediación de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Gremial Médica.
“Ya no hay más tiempo de seguir postergando la atención de la gente”, argumentó González.