El actor Pablo Alarcón reveló que, a sus 76 años, se vio en la necesidad de presentarse en una plaza a la gorra como medio de subsistencia. El periodista Adrián Pallares, proporcionó en el programa Socios del Espectáculo las razones detrás de esta elección.
“Son momentos difíciles de la Argentina y momentos difíciles para los actores en los cuales, en un medio donde casi no hay ficciones, en un medio donde sí las obras de teatro están funcionando muy bien, pero tal vez es difícil volver a insertarse en ese circuito comercial del teatro”, explicó el conductor.
Por su parte, Rodrigo Lussich, agregó: “Él recauda a la gorra después de una actuación donde ofrece su arte a la gente que pasa por Plaza Francia. Muchos lo conocen, tal vez generaciones más nuevas no lo conocen, pero es algo absolutamente digno y también un reflejo de la realidad donde sobre todo actores de televisión que han tenido mucho trabajo en el pasado y hoy, como tantos, no pueden tener”.
Posteriormente, el mismo actor contó su realidad en primera persona: “Bueno, esto era algo que me faltaba en mi vida hacer. No tengo trabajo en este momento en el teatro y me pareció una muy buena oportunidad porque tengo tiempo y además yo no necesito trabajar a esta altura de mi vida, te confieso, no necesito trabajar. Necesito ganar guita para vivir”, relató.
“Está jodida la situación de los actores porque no hay trabajo. De nosotros, de los barrenderos, de los cocineros, de los periodistas, de todos. Está jodido el país. Ha llegado la miseria a un límite total. No se asombren de que yo esté trabajando la gorra. Asómbrense de lo mal que está el país”, sumó preocupado.
Además recordó su arribo a Buenos Aires en busca de oportunidades laborares, “llegué un lunes y un viernes estaba trabajando.
Finalmente, en cuanto a la reacción del público Alarcón aseguró que “es maravillosa. La verdad que me anima, el público es muy generoso”, confesó agradecido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.